Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El EI detiene el avance de las milicias kurdas en Al Raqa

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un miliciano kurdo señala un barrio de Al Raqa, en el que se producen combates con los yihadistas.

Un miliciano kurdo señala un barrio de Al Raqa, en el que se producen combates con los yihadistas. (AFP)

Galería Noticia

Un miliciano kurdo señala un barrio de Al Raqa, en el que se producen combates con los yihadistas.

Beirut- El avance de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, se ralentizó ayer en la ciudad de Al Raqa por los contraataques lanzados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en distintas partes de la urbe. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los yihadistas habían contraatacado en el casco antiguo de la población y en los barrios del oeste de Al Raqa, así como en el distrito de Hisham bin Abdelmalek, en el sureste. El progreso de las FSD también está siendo entorpecido por el gran número de minas y de francotiradores desplegados por el EI para evitar que sus oponentes se adentren en la localidad, agregó la citada ONG con sede en Londres.

Desde el pasado 6 de junio, las FSD, con el apoyo de aviones de la coalición internacional, comandada por EEUU, que a su vez ha enviado efectivos especiales terrestres, desarrollan el asalto a Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por los extremistas en 2014.

Según el Observatorio, al menos 288 civiles, 391 miembros del EI y 169 de las FSD, entre ellos un estadounidense, un británico y un georgiano, han perdido la vida desde el comienzo de la ofensiva.

Mientras, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer una resolución que refuerza medidas anteriores para luchar contra el terrorismo y amplía la lista de personas o entidades sancionadas por su participación en el yihadismo. La resolución, de 34 páginas, fue aprobada por unanimidad en el máximo órgano de decisiones de la ONU. Insiste en compromisos fijados en resoluciones anteriores para combatir el terrorismo de grupos como el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902