Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Loren y Aperribay escuchan ofertas por Carlos Vela

mercado presidente y director deportivo han viajado al extranjero, donde están recibiendo propuestas por el delantero mexicano

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Jokin Aperribay y Loren, durante una rueda de prensa.

Jokin Aperribay y Loren, durante una rueda de prensa. (n.g)

Galería Noticia

Jokin Aperribay y Loren, durante una rueda de prensa.

donostia- El presente mercado veraniego de fichajes ha deparado en clave txuri-urdin numerosas novedades, principalmente en el capítulo de salidas. Sin embargo, los números siguen sin cuadrar en lo que a la cifra de efectivos en el primer plantel se refiere. Continúa existiendo overbooking y, según ha podido saber este diario, uno de los futbolistas candidatos a aligerar con su marcha la escuadra blanquiazul es Carlos Vela. El presidente Jokin Aperribay y el director deportivo Loren se encuentran actualmente en el extranjero, de viaje, escuchando ofertas por el delantero mexicano.

El contrato que liga al maya con la entidad txuri-urdin expira dentro de un año, por lo que la Real afronta de aquí a finales de agosto la penúltima oportunidad de obtener réditos económicos de una hipotética venta. Después llegaría el mercado invernal, menos propenso a traspasos cuantiosos como el que esperaría cerrar la entidad guipuzcoana. Cabe recordar que la inversión realizada en su día para obtener la propiedad de los derechos federativos de Vela ascendió a un montante total de en torno a los 14 millones de euros, una cantidad que ahora los blanquiazules se plantearían recuperar, al menos en parte.

De momento, el futbolista apura sus últimos días de vacaciones, a la espera de reincorporarse a la disciplina de Eusebio Sacristán el lunes, coincidiendo con el comienzo del stage holandés. Una hipotética salida del de Cancún reactivaría la búsqueda del club de otro delantero, centrándose todos los focos en el argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa. Jokin Aperribay aseguró durante la reciente presentación de Adnan Januzaj que la futura incorporación de un lateral zurdo cerraría el capítulo de llegadas siempre y cuando no se produjeran ventas, como sería el caso de resultar traspasado Carlos Vela.

lesión de zubeldiaPor otra parte, el club emitió ayer un parte médico relativo a la situación de Igor Zubeldia, que concluyó el amistoso del martes en Irun con molestias en el cúadriceps derecho. Finalmente, el azkoitiarra presenta una rotura fibrilar que le añade a la numerosa lista de bajas para jugar mañana en Biarritz (18.30 horas) contra el Saint-Étienne. La primera plantilla realista terminará de preparar el encuentro ejercitándose esta mañana en las instalaciones de Zubieta, a partir de las 10.00 horas y con las puertas abiertas para los aficionados. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902