Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskaltel busca emprendedores tecnológicos

El operador vasco quiere realizar un efecto tractor en la economía vasca a través de un programa de startups

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

dOnostia- El grupo vasco de telecomunicaciones Euskaltel busca emprendedores tecnológicos y efectuar un efecto tractor en la economía vasca a través de la puesta en marcha de un programa de apoyo a nuevas iniciativas empresariales o startups, con el que pretende conectar a los emprendedores del ámbito tecnológico con empresas del ramo, a fin de dar luz a nuevas ideas, visiones y propuestas.

El programa de Euskaltel está dirigido únicamente a compañías con sede en Euskadi, previamente seleccionadas por los programas de incubación o aceleración del Gobierno Vasco, SPRI, Bind 4.0, Beaz, BIC Araba, Bizkaia o Gipuzkoa, Innolab Bilbao y Orkestra.

La iniciativa de la compañía presidida por Alberto Garcia Erauzkin se dirige a empresas que cuenten al menos con tres años de antigüedad y se enmarquen en áreas de futuro y de interés para el desarrollo de Euskaltel como la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, denominada Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las nuevas tecnologías de red y comunicaciones, el wifi, la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G), o los nuevos contenidos y aplicaciones sobre los decodificadores 4K. El programa dará la oportunidad a los participantes de contar con los servicios de telecomunicaciones del Data Center de Euskaltel, así como la de participar en programas de formación.

El grupo de telefonía participa en el programa Bind 4.0 del Gobierno Vasco para fomentar la colaboración entre “empresas tractoras” con fuerte presencia en Euskadi y compañías emergentes. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902