Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El comité asegura no estar informado del cierre

Afirma que en el encuentro se trató una reducción de plantilla y reestructuraciones, pero no se citaron liquidaciones

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El presidente del comité de empresa de Fagor CNA Group, Ricardo Pérez, aseguró ayer que durante la reunión mantenida con la dirección del grupo en ningún momento se citó la posibilidad de cerrar la planta de Garagartza, aunque sí se plantearon otro tipo de iniciativas que el grupo comunicó después, como la reducción de la plantilla a unas 130 o 160 trabajadores a lo que el comité se opone.

También señalaron a los representantes de los trabajadores “que están pensando en quitar lavadoras, la reestructuración de cocción y los calentadores pueden cambiarlo a Basauri”, informó Ricardo López a Europa Press.

El comité y la dirección de Fagor CNA Group acordaron la constitución de una mesa para crear un nuevo proyecto en la firma, donde también quieren que participen el propietario de la marca, Fagor S. Coop., y el Gobierno Vasco.

institucionalRespecto al Ejecutivo vasco, y tras conocer el plan de viabilidad que CNA Group presentó ayer al departamento de Desarrollo Económico, fuentes de la consejería afirmaron que el grupo catalán “no ha estado a la altura”.

Las misma fuentes indicaron que la decisión de reducir la plantilla en los términos que señala el plan y la “práctica desaparición de la planta productiva supone, sin duda, una mala noticia para un proyecto que había generado ilusión en Euskadi”, por lo que lamentaron que el proyecto inicial de CNA adquiera “esta deriva”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902