Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El BCE deja los tipos en el 0% pese a que la economía crece

Seguirá comprando deuda pero, según Mario Draghi, está dispuesto a analizar el nuevo escenario en otoño

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

FRANKFURT- El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá su tasa de interés en el mínimo histórico del 0% y sigue dispuesto a aumentar más las compras mensuales de deuda pública y privada en la zona del euro, que son ahora de 60.000 millones de euros, “si el panorama empeora”.

Asimismo, el BCE también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25%. El presidente del BCE, Mario Draghi, afirmó que la información disponible confirma “el fortalecimiento del crecimiento económico” de la zona del euro.

“La inflación no está donde queremos que esté y donde debería estar y por ello el BCE ha reiterado la orientación de su política monetaria”, afirmó Draghi, que dejó para otoño la discusión sobre la reducción de los estímulos monetarios. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902