Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CAF consolida la jornada laboral de 35 horas

La próxima firma del convenio para 2017 y 2018 contempla subidas salariales, nuevas contrataciones y el contrato de relevo

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Los trabajadores de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) tendrán un nuevo convenio para este año y el próximo, con subidas salariales del IPC + e1 1% y del IPC más el 1,2%, respectivamente, y la consolidación de las 35 horas semanales para el personal empleado y obrero.

La firma del acuerdo está cada vez más cerca, después de que las diferentes asambleas hayan aprobado la última oferta realizada por la dirección de la compañía para las plantas guipuzcoanas de Beasain e Irun.

Todos los sindicatos de las fábricas guipuzcoanas -LAB, ELA, CCOO, ESK y UGT- se han posicionado en las asambleas a favor de esta propuesta, que los responsables de CAF presentaron el pasado 14 de julio “tras el ultimátum dado por el comité de empresa”, informaron las dos primeras centrales en un comunicado.

Según la oferta realizada por la dirección de la firma ferroviaria con sede en Beasain, se integrarán en la plantilla 33 trabajadores subcontratados y se contratarán 180 nuevos eventuales en la planta de Beasain y 40 en la de Irun para labores de producción.

A esta cifra, habría que sumar la contratación de nuevo personal titulado, categoría que tendrá una reducción de 8 horas, según comunicaron ELA y LAB, que añadieron que se acepta el contrato relevo para el personal que cumpla 61 años durante la vigencia del convenio y también que la subida salarial sea consolidada.

LAB y ELA consideraron “muy positivo” lo conseguido para este convenio porque “se cumplen en gran medida” los objetivos que se habían marcado.

“Las nuevas contrataciones y los avances dados en materia de subcontratación nos posicionan de manera fuerte para conseguir empleo directo de calidad, más aún en un periodo en el que CAF tiene una fuerte cartera de pedidos y la política de la dirección estaba encaminada a no realizar nuevas contrataciones y externalizar todo lo posible”, subrayaron.

Destacaron además la “reseñable subida salarial” por quedar “consolidada y no dependiente de factores que pueda controlar la empresa”, así como la jornada de 35 horas y otros aspectos del convenio de carácter social y los encaminados a regularizar las condiciones del personal titulado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902