Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Lo he dado todo, creía que me iba a asfixiar”

“este tour es un éxito”, dice bardet, segundo a la espera de la crono definitiva de marsella

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Bardet, a la llegada.

Bardet, a la llegada. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Bardet, a la llegada.

donostia- A más de 2.300 metros de altura, en la cumbre de Izoard, se propaga la sensación de ahogo, la ausencia oxígeno que calme el organismo fatigado, anestesiado por el sufrimiento. Los pulmones son de arena y el ácido láctico inundan el paladar de los ciclistas que suben por que no queda otra. Bardet esprinta con Froome por cuatro segundos. El Tour se rebaña. Abre la boca Bardet para tragar algo de vida. Respira la segunda plaza de la general porque Urán no soportó ese último aliento. “Lo he dado todo, pensaba que me iba a asfixiar en la meta. La he superado por mentalidad más que por fuerza”, dijo el ciclista, tercero en el Izoard, última etapa de montaña del Tour, lo que permitió recuperar la segunda posición de la general al colombiano Rigoberto Urán, al que aventaja en seis segundos para el examen final de Marsella, una crono de 22,5 kilómetros que no parece el mejor escenario para el francés.

“Lo he intentado todo, no me arrepiento de nada. Queda la crono, pero este Tour ya es un éxito para mí. Confirmamos lo que hicimos el año pasado, creo que eso es ya superar un escalón”, estableció Bardet. El escalador francés quería llegar con más resuello porque sabe del poder de Froome y Urán en la cronos, por eso trató de sacar ventaja en la subida al Izoard. “Hemos dominado la carrera, por encima de los 2.000 metros sabía que sería difícil, pero conozco bien esta subida. He hecho creer a mis rivales que no iba bien, pero he atacado antes de un ligero descenso que hay a dos kilómetros para la meta”, aseguró el galo, que no pudo despegarse del líder, que controló sin aspavientos el ascenso al coloso alpino. En su punta aterrizó boqueando después de exprimirse al límite. - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902