Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Mancomunidad destina 230.000 euros a ayudas

Las subvenciones para impulsar la economía de la comarca vienen con novedades

Ane Roteta - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El presidente de la Mancomunidad, en la rueda de prensa de ayer.

El presidente de la Mancomunidad, en la rueda de prensa de ayer. (n.g)

Galería Noticia

El presidente de la Mancomunidad, en la rueda de prensa de ayer.

Zarautz- El comité directivo de la Mancomunidad de Urola Kosta aprobó el pasado 7 de julio las bases para las ayudas económicas destinadas a impulsar el emprendizaje, el empleo, las inversiones y las iniciativas colaborativas, por lo que destinará este año un total de 230.000 euros para dar un impulso a la economía de la comarca. Las bases se publicarán la próxima semana en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 30 de septiembre, siempre y cuando las actividades se hayan llevado a cabo a lo largo del presente año.

Tal y como explicó ayer Igor Iturain, presidente de la Mancomunidad, las ayudas económicas de este año vienen con dos novedades. La primera será el denominado Bono de prestación. Mediante este nuevo sistema, tanto desempleados como ocupados podrán realizar un curso de formación gratuito de 205 horas para desarrollar habilidades y destrezas demandadas actualmente en el mercado laboral, y posteriormente, la empresa que los contrate recibirá ese bono a modo de ayuda económica. Como segunda novedad, la Mancomunidad destinará subvenciones a iniciativas colaborativas con el fin de crear una red entre empresas y centros educativos para que empresas de la comarca creen nuevos productos y servicios.

Gracias al nuevo ‘Bono de prestación’, tanto desempleados como ocupados podrán recibir un curso de formación gratuito

Así, según detalló Iturain, habrá cuatro líneas principales en las ayudas que se otorgarán este año. Por un lado, se destinarán 60.000 euros a la creación de actividades económicas, y por otro, un total de 90.000 euros servirán para la promoción de empleo. En ese caso, las empresas recibirán una ayuda de 3.000 euros si realizan una contratación a jornada completa y de seis meses como mínimo, y si por el contrario, la contratación es indefinida la ayuda pasará a ser de 7.500 euros. En este caso, las subvenciones se podrán solicitar del 15 de noviembre al 29 de diciembre.

La tercera línea de ayudas es la destinada a inversiones (50.000 euros), que deberá ser como mínimo de 3.000 euros, y por último, se destinarán 30.000 euros a iniciativas colaborativas entre empresas y centros educativos.

La convocatoria y las bases se pueden consultar en la página web de la Mancomunidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902