Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La campaña ‘DenokZu’ llega a Urola Kosta

Amplían la campaña contra la violencia machista porque “la implicación de toda la sociedad es necesaria”

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Representantes municipales con la directora de Igualdad.

Representantes municipales con la directora de Igualdad. (n.g)

Galería Noticia

Representantes municipales con la directora de Igualdad.

Zarautz- El año pasado la Diputación Foral de Gipuzkoa puso en marcha la campaña DenokZu, en el marco del plan Aurre!, una campaña que ahora ampliará en colaboración con los ayuntamientos guipuzcoanos. Miren Elgarresta, la directora del Órgano para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, se reunió ayer con los ayuntamientos de Urola Kosta para dar a conocer la campaña a todos los municipios de la comarca.

La Diputación considera imprescindible extender a través de los ayuntamientos esta campaña, que tiene como objetivo la sensibilización de la ciudadanía, “ya que para acabar de una vez por todas con la violencia machista es necesaria la implicación de toda la sociedad, de la ciudadanía, de los agentes y de las instituciones”, manifestó Elgarresta.

Estas últimas semanas, representantes de la Diputación se han reunido con alcaldes, concejales y técnicos de todos los municipios, y en estos encuentros se ha comenzado a elaborar un protocolo de cara a las principales fiestas de verano, con el objetivo de dar una respuesta conjunta ante cualquier suceso.

Asimismo, el ente foral tiene por objetivo prioritario una Gipuzkoa sin desigualdades, en especial en el terreno de la igualdad. Ha puesto en marcha varios planes pioneros e innovadores, como el Plan Foral Aurre!. Esta iniciativa, además de ofrecer atención a las víctimas, toma en consideración la formación, la prevención y la sensibilización.

La campaña de sensibilización DenokZu se puso en marcha el pasado 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia Hacía las Mujeres, y tal y como afirmó ayer Elgarresta, “se trata de una campaña innovadora distinta;hasta ahora, el foco estaba puesto en las víctimas, y con ella pretendemos ponerlo en la sociedad”. Asimismo, pidió compromiso a todos los ayuntamientos, de las instituciones y de la ciudadanía. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902