Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Escuela de Idiomas de Azkoitia incorpora el alemán a su oferta

El centro de Gaztanenea iniciará el próximo curso 2017/2018 ofertando 28 plazas más para el nivel avanzado de inglés

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

azkoitia- Las aulas desplazadas de la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar que alberga Gaztanenea Formakuntza Zentroa de Azkoitia presentan varias novedades de cara al curso 2017-18 que arrancará el próximo mes de septiembre.

Según explican desde el Consistorio azkoitiarra, “por un lado, se dispondrá de una clase más para el aprendizaje de inglés, con lo que se sumarán 28 nuevas plazas a las 84 existentes”. Por otro, “la oferta de idiomas se ampliará con la inclusión de clases para el aprendizaje de alemán”.

Así, el próximo curso serán 112 los alumnos que podrán asistir a clases de inglés en Gaztanenea Formakuntza Zentroa, donde se impartirán cursos en los niveles B1.1, B1.2 y B2. “Hasta ahora había un grupo por cada nivel pero con las 28 nuevas plazas se creará un segundo grupo para el B2”, explica sin ocultar su satisfacción la concejala de Educación, Marijose Arregi.

En lo referente a las clases para el aprendizaje de alemán, cabe señalar que “para empezar se ofertarán veinte plazas, en el nivel A1”.

Aunque para matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas es requisito imprescindible haber cumplido los 16 años, en el caso del alemán la edad mínima “se ha bajado a 14 años, por considerarse segunda lengua extranjera en la ESO”.

Las personas interesadas en asistir a las clases de idiomas de Azkoitia podrán matricularse del 1 al 18 de septiembre en la web de la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902