Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia renovará el edificio de las piscinas a partir del lunes

Las obras costarán 1,3 millones de euros y obligarán a cerrar las piscinas interiores

Jabi Leon - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Vista general de la principal piscina cubierta de Azpeitia, que se cerrará a partir del lunes.

Vista general de la principal piscina cubierta de Azpeitia, que se cerrará a partir del lunes. (n.g)

Galería Noticia

Vista general de la principal piscina cubierta de Azpeitia, que se cerrará a partir del lunes.

azpeitia- Dos años después de renovar buena parte del equipamiento deportivo que alberga las piscinas interiores de Azpeitia, el Consistorio de la localidad iniciará el próximo lunes unas nuevas obras encaminadas a completar la remodelación de las instalaciones y a mejorar la eficiencia energética del viejo edificio.

Según explicaron ayer los ediles Aitor Bereziartua y Esti Elduaien, el Ayuntamiento invertirá 1,3 millones de euros en el nuevo proyecto, que obligará a clausurar la sauna (ya está cerrada) y las piscinas cubiertas de la localidad “hasta mediados de septiembre”. Durante el tiempo en que permanezcan cerradas, los azpeitiarras abonados al Patronato municipal de deportes podrán acceder de manera gratuita a las piscinas y demás instalaciones deportivas cubiertas de Zumaia y Azkoitia (en esta última localidad estarán cerradas del 7 al 20 de agosto).

En cualquier caso, los trabajos se prolongarán durante “unos siete meses” y se materializarán a lo largo de dos fases bien diferenciadas.

La primera de ellas, que “arrancará el próximo lunes y durará unos cinco meses”, incluye la renovación de las paredes y del tejado de las piscinas interiores, que se dotarán de materiales que permitirán reducir el consumo energético “hasta un 26,7%”. Además, se renovarán los accesos a las piscinas cubiertas y exteriores y se acometerán otras mejoras en la sala utilizada para las clases de baile y en otros espacios del inmueble.

Finalizada esa primera fase se procederá a la instalación de unas placas fotovoltaicas. Esa actuación costará 285.000 euros (incluidos en los 1,3 millones del montante total) y se desarrollará a lo largo de “unos dos meses” con la finalidad de ahorrar anualmente “unos 266.500 Kw/hora”.

En consecuencia, el Consistorio prevé amortizar “en 11 años” la inversión realizada en la instalación de las placas fotovoltaicas, que tendrán una vida de “entre 25 y 40 años”.

Para compensar el cierre de las piscinas cubiertas, el Consistorio mantendrá abierto “todo el verano” el gimnasio del edificio, que “se suele cerrar la primera quincena de agosto”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902