Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ordizia calienta motores para la llegada de las Santa Ana

Las fiestas de patronales comenzarán el día 24, aunque las actividades comiencen hoy

M. Aranburu - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Representantes del Ayuntamiento de Ordizia junto con los miembros de diversas asociaciones y grupos de la localidad.

Representantes del Ayuntamiento de Ordizia junto con los miembros de diversas asociaciones y grupos de la localidad. (n.g)

Galería Noticia

Representantes del Ayuntamiento de Ordizia junto con los miembros de diversas asociaciones y grupos de la localidad.

ordizia- Las fiestas patronales de Ordizia, las Santa Ana, están al caer y el ambiente del municipio ya se está animando para la llegada de dichas fechas tan esperadas. Este año solo habrá un fin de semana de fiestas donde los más txikis serán los protagonistas, la matutina será la noche del 25 al 26, y el día de cuadrillas el jueves 27.

El alcalde de Ordizia, José Miguel Santamaría, la concejala de Fiestas, Arantxa Fernández, el concejal Jose Ignacio Iturrioz y representantes de entidades organizadoras presentaron la semana pasada el programa de fiestas que comenzará este sábado. A los numerosos actos tradicionales se suman varias novedades y se mantienen algunas de las incorporadas el año pasado. Los responsables municipales destacaron una vez más el trabajo realizado con las cuadrillas para mejorar su implicación.

El grupo de teatro Urrup, que este año cumple 25 años, estrenará hoy una nueva obra de Shakespeare en el Herri Antzokia

Hoy ya habrá actividades. Por ejemplo, a las 19.30 en la plaza Jose Miguel Barandiaran, se disputará la final del XXXVI campeonato de cuadrillas de Baloncesto. Más tarde, a las 22.15, el grupo de teatro ordiziarra Urrup, que este año cumple 25 años, estrenará en el Herri Antzokia la obra Zuek nahi bezala de W. Shakespeare. De esta manera, el grupo quiere agradecer a todos aquellos que no han faltado a las actuaciones y que ya son “fieles seguidores”. Ellos mismos serán los encargados de lanzar el chupinazo que arranque oficialmente estas Santa Ana el día 24 a las 12.00. “Nosotros hicimos la petición pero no sabíamos si al final nos tocaría a nosotros o lo compartiríamos, ya que este año muchas entidades deportivas han obtenido grandes logros”, comentó la directora del grupo, Rosa Rojo.

velada de boxeoLa guinda de mañana la pondrá la velada de boxeo que comenzará a las 22.00 en el frontón Beti-Alai, aunque antes los miembros del grupo Punch Boxing ordiziarra también harán sus demostraciones a partir de las 18.30. La velada tendrá en esta edición dos combates de boxeo profesional. La velada y los dos combates de boxeo profesional irán precedidos por varios cruces de buen pugilismo olímpico.

Al ya anunciado pleito entre Kevin Baldospino y Dani Calzado se añade un interesante combate entre el joven boliviano radicado en Logroño, Ricardo Fernández ‘Mateo’, y el rumano residente en Zaragoza, Marius Istrate. Esta será la tercera pelea de Fernández en tres meses. Por otra parte, Ricardo Fernández tendrá que aplicar todas sus armas ante un Marius Istrate que en su único combate profesional hizo sudar tinta al poderoso Cristian Vélez hace pocas semanas. Istrate es un peso ligero que viajará a Ordizia a ganar. Unos combates de altísimo nivel que esperan llenar una vez más el frontón de seguidores del boxeo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902