Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Subida a Arantzazu estrenará recorrido

La carrera ciclista para juveniles, en la que tomarán parte cinco oñatiarras, pasa a tener 70 kilómetros

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:59h

Oñati. La 48ª edición de la Subida a Arantzazu reunirá este próximo sábado a 90 ciclistas juveniles de primer y segundo año, entre ellos los oñatiarras Ander Gartzia, Josu Gartzia, Julen Otero, Gaizka Maiztegi y Nestor Uroz.

Este año la carrera que organiza la sección txirrindulari del Aloña estrena nuevo recorrido, que hasta ahora se limitaba hasta los casi diez kilómetros que ofrece la ascensión hasta la cuesta de Sindika. Así, la prueba partirá a las 16.00 horas en Portalekua, para enfilar hacia Bergara por la variante, llegar hasta Osintxu y, en ese punto, dar la vuelta en dirección al barrio oñatiarra de Zubillaga. Por Santipillau, los corredores accederán a la variante en sentido a Arrasate (Eroski), desde donde regresarán al punto de partida, el barrio de Triana, para iniciar la subida hasta la meta, que se mantiene en Sindika, no sin antes protagonizar el sprint a la altura del restaurante Urtiagain.

La carrera, con sus 69,6 kilómetros, corresponde a la primera etapa del Critérium de Montaña que se disputa este fin de semana. El segundo asalto, el domingo, será en Segura. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902