Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aretxabaleta ya tiene listo su programa de Andramaixak

La UDA lanzará el txupinazo el 14 de agosto y, ese mismo día, Efimer ofrecerá su espectáculo The dance of the death

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:58h

Aretxabaleta. Cuando falta algo menos de un mes para que la fiesta estalle en Aretxabaleta, el Ayuntamiento dio a conocer ayer el programa que inundará de diversión las jornadas del 14 al 17 de agosto. Espectáculos de calle, música, sokamuturra, ciclismo, partidos de pelota, comida popular a base de paella y otras muchas citas pondrán el ritmo y el colorido a los Andramaixak 2017.

En la bienvenida a las celebraciones, el día 14 el 13 las txosnas calentarán motores con la subida del tomate Mozkorra y conciertos, representantes de la UDA ejercerán de pregoneros y lanzarán el txupinazo. En el despertar festivo, además, destaca la actuación de la compañía catalana Efimer que presentará su montaje The dance of the death (23.00 horas), que tiene como plato fuerte un esqueleto de cinco metros de altura.

Huntza y Tremenda jauría En el apartado de espectáculos, asimismo, se incluye la animación del grupo cántabro Monstruos de la universal y su trabajo The Baba yaga, en este caso, en la jornada del 15 (18.30). La música ocupa también un lugar destacado en la cartelera con los conciertos de Huntza y los madrileños Tremenda Jauría (el día 15), la verbena con Laiotz (16), y el grupo de mariachis Raza Azteca (17), entre otros.

Al igual que el año pasado, la programación del día 16 se dedicará a los niños. Este año en el papel de alkate txiki y alkate txiki ordea se meterán Josu Antxia y Laiba Mudassar, respectivamente.

Para vestir de actos los Andramaixak, el Consistorio ha destinado un presupuesto de 75.800 euros. El edil de Cultura, Joxemiel Uribarren, y la técnico de este departamento, Inma Miguel, informaron ayer de que los pañuelos, que se venderán a un euro a partir de la próxima semana, llevarán escrito el lema: Jaixetan be, eraso sexistarik ez! (En fiestas también no a las agresiones sexistas). A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902