Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hernani propone noches de verano con actuaciones

Del 27 al 29 de julio ofrecerá una programación muy completa en Ave María

Aitziber Muga - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento, junto a los educadores de calles y del Gazteleku

Los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento, junto a los educadores de calles y del Gazteleku (N.G)

Galería Noticia

Los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento, junto a los educadores de calles y del Gazteleku

Hernani- Diversos departamentos del Ayuntamiento de Hernani, en coordinación, han preparado la segunda edición del festival Udaparkean que se celebrará entre los días 27 y 29 de julio en el parque Ave María. Durante estos tres días habrá conciertos, actividades, juegos y espectáculos para todas las edades.

Asimismo, animan a los hernaniarras a que durante esas noches de verano hagan una afari-merienda en los jardines del parque, bien trayendo cada cual su cena o degustando los productos de temporada y del país que ofrecerá la cooperativa Lakari a precios asequibles.

La programación empezará el próximo jueves con el paseo saludable de la iniciativa Ttapa-Ttapa. La responsable de Agenda 21, Mertxe Gómez, recalcó ayer que, a pesar de que en un primer momento se había anunciado esta actividad para el día 28, finalmente se celebrará un día antes. La comitiva partirá de Atsegindegi para, una hora después, llegar al parque Ave María.

A las 19.30 horas dará comienzo el espectáculo del trío Rojo Telón que mezcla acrobacias a cinco metros de altura con ejercicios circenses. Para terminar el día, a las 22.00 horas, el grupo Afu ofrecerá un concierto con ritmos reggae, ska, música africana, flamenco...

Al día siguiente, el 28 de julio, a las 18.30 horas Urtxintxa Aisialdi Taldea ofrecerá su espectáculo Txantxariak donde enseñará a los niños de tres a ocho años juegos de ayer y de hoy.

A esa misma hora también, los educadores de calle y del Gazteleku empezarán a ambientar con música su espacio para invitar a los mayores de doce años a participar en los “joku zikinak”.

A las 20.00 horas, la compañía Uparte mostrará su trabajo de danza y acrobacias Todo Encaja y, por último, se proyectará la película en euskera Oker a las 22.00 horas. Tendrá subtítulos en castellano.

Para el último día, 29 de julio, se reservan las actuaciones culturales más potentes con la obra Txoriakbasada en las composiciones musicales de Mikel Laboa de Dantzaz Konpainia a las 20.00 horas y el concierto Silexde Oreka TX a las 22.00 horas. Se trata de la primera vez que este conjunto actúa en Hernani, remarcó la técnico de Cultura.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902