Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bar Maite de Errenteria, el punto de encuentro para estas Madalenas

Aperitivos, pintxos al momento, bocatas y raciones son sus principales especialidades

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La amplia terraza de Bar Maite constituye uno de sus principales atractivos.

La amplia terraza de Bar Maite constituye uno de sus principales atractivos.

Galería Noticia

La amplia terraza de Bar Maite constituye uno de sus principales atractivos.

donostia- Las recetas tradicionales siguen siendo para la tercera generación al frente del Bar Maite de Errenteria su elemento diferencial, el que les asegura elaborar unos pintxos, aperitivos y raciones de fama más que merecida. Un equipo que lleva trabajando codo con codo más de una década y que ha hecho de esa labor conjunta el toque diferencial de sus platos. Aperitivos tradicionales, destacando los calamares y el jamón, y también pintxos fríos tienen cabida en una barra repleta de exquisiteces.

Además, en los últimos tiempos, el bar Maite se ha especializado en los pintxos elaborados al momento: brochetas de langostinos, risotto de hongos, cerdo ibérico o carrilleras de ternera son algunos ejemplos, sin olvidar otro indispensable de la casa junto con los ya citados calamares: el tartar de atún rojo, apreciadísimo en época estival.

Los bocatas y las raciones de cigalitas, magret de pato o pimientos del piquillo son otros de los imprescindibles durante fines de semana y festivos, caso de las Madalenas que ya se avecinan. Precisamente, la terraza del bar Maite constituye un lugar ideal para degustar su gastronomía junto con familia y amigos. Tampoco se han de pasar por alto los costes tradicionales como la tarta de manzana horneada al momento, o la amplia gama de ginebras y vinos, tanto nacionales como de importación.

El bar Maite, ubicado en la Alameda Juan I. Gamón 2, en pleno centro de Errenteria, amplía su horario de cara a Madalenas, y se encontrará abierto de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a cierre, ya entrada la madrugada. Sin duda, el lugar idóneo para disfrutar de las mejores recetas caseras o cocina moderna y de las jornadas de fiestas que se avecinan. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902