Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unos 460 guipuzcoanos tienen derecho subjetivo a una vivienda

A partir de hoy recibirán una carta en la que se les informa de que puede acceder a un piso de alquiler o a una ayuda

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Un total de 461 guipuzcoanos podrán ejercer su derecho subjetivo a una vivienda, lo que supone que podrán acceder a un piso de alquiler o bien cobrarán una prestación económica de 250 euros que debe ser destinada a ese mismo fin. El Gobierno Vasco anunció ayer que enviará una carta a los casi 500 guipuzcoanos inscritos en Etxebide que cumplen con los requisitos para que se les reconozca este derecho.

Ha transcurrido un año y medio desde la entrada en vigor de la Ley de Vivienda y, según recordó ayer el departamento que dirige Iñaki Arriola, en la CAV 3.410 personas recibirán una misiva a partir de hoy para anunciarles que se les ha acreditado el derecho subjetivo a una vivienda.

Para ello deben cumplir los siguientes requisitos: no estar en posesión de vivienda ni alojamiento estable o adecuado en la actualidad, estar inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales de Etxebide en régimen de alquiler con una antigüedad mínima de 4 años, acreditar ingresos mínimos de 3.000 euros (excepto en casos de discapacidad psíquica y de movilidad reducida y víctimas de violencia de género) y no superar los 15.000 euros de ingresos ponderados máximos anuales en unidades convivenciales de tres o más miembros, y los 12.000 euros en unidades convivenciales de dos miembros.

Se les informa, además, de los pasos que tienen que dar para tramitar el reconocimiento, así como dónde presentar la documentación física y telemáticamente. Todas las cartas van acompañadas de la correspondiente solicitud. Por territorios, de las 3.410 comunicaciones, corresponden 357 a Araba, 2.592 a Bizkaia y 461 a Gipuzkoa. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902