Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El megaconvoy circulará por Gipuzkoa a partir del día 1 de agosto

Esta madrugada el ‘megatruck’ de 100 metros de longitud, cuyo destino es Pasaia, ha llegado al Hotel Alaska

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un momento de la primera etapa que cubrió el megaconvoy anteayer, tras partir de Sangüesa.

Un momento de la primera etapa que cubrió el megaconvoy anteayer, tras partir de Sangüesa. (Policía Foral)

Galería Noticia

Un momento de la primera etapa que cubrió el megaconvoy anteayer, tras partir de Sangüesa.

Donostia- La Operación Retorno del megaconvoy de 100 metros de longitud que en noviembre de 2016 viajó desde Pasaia hasta Sangüesa ya ha comenzado. El megatruck que transporta una pieza de un aerogenerador de alta mar, dependiente de la empresa japonesa Hitachi, ha llegado esta madrugada a la explanada situada junto al Hotel Alaska, en las cercanías del puerto de Etzegarate, donde quedará aparcado hasta el 1 de agosto para emprender la marcha durante tres jornadas por carreteras guipuzcoanas hasta el puerto de Pasaia.

La pieza fue transportada hasta el laboratorio del Cener en Sangüesa para conocer su resistencia ante condiciones meteorológicas extremas y, una vez superada la prueba, regresa a su origen. El destino final es el puerto de Pasaia, por lo que este dispositivo afectará al tráfico con cortes en varias carreteras. En su primera etapa llegó desde Sangüesa hasta la Venta de Judas. Y ayer reanudó la marcha para completar los kilómetros que separan de la citada venta, en Zuasti, hasta el Hotel Alaska.

Se trata de un transporte especial (de la longitud de un campo de fútbol con 6,5 metros de ancho, 5,30 de alto y 515 toneladas de peso), que avanza a 15 kilómetros por hora y que, en algunos tramos, es necesario que circule en sentido contrario a la circulación.

Debido al intenso tráfico que se espera durante estos días, el convoy permanecerá estacionado hasta el 1 de agosto por órdenes de la Er-tzainta, cuando emprenderá la marcha a las 22.00 horas hasta la estación de servicio de Ikaztegieta, adonde llegará a las 3.00 horas. El día 2 continuará por la N-I hasta Andoain, donde tomará la A-15 para incorporarse a la AP-8 hasta la explanada de Zamalbide. Finalmente, el día 3, jueves, culminará su periplo por las carreteras del territorio al llegar hasta el puerto de Pasaia, aunque para ello tendrá que circular, incluso, en dirección contraria. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902