Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Privilegios judiciales de Rajoy

El PSOE denuncia que el presidente español vaya a recibir un trato especial en su declaración ante la AN

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El secretario de Justicia y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, rechazó ayer un posible trato de favor a Mariano Rajoy cuando el próximo día 26 declare como testigo en la causa sobre latrama Gürtel, y aseguró que sería “intolerable” que el presidente del Gobierno español gozase de “privilegios judiciales”. “Deteriora la imagen de la Justicia, genera malestar entre los profesionales de la Justicia y también en la ciudadanía, y quiebra la imagen de separación de poderes”, afirmó Perelló.

El dirigente socialista se refería re a diferentes informaciones publicadas en medios de comunicación según las cuales Rajoy gozará de privilegios en su declaración ante la Audiencia Nacional. Según fuentes jurídicas, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha mostrado su intención de recibir en persona al presidente del Gobierno español a las puertas de los juzgados de San Fernando de Henares. Además, fue el propio Navarro el que gestionó la citación, pese a que su intervención en estos asuntos no está prevista en la ley. El presidente de la Audiencia Nacional justificó su actuación en el hecho de que se trataba de una comunicación “de institución a institución”.

Tranquilidad en el PPDesde el PP, Iñaki Oyarzábal aseguró ayer que no están “nerviosos” ante la declaración de Rajoy, “porque entra dentro de la normalidad y, además, no se le acusa de nada”. En una entrevista en Radio Euskadi, Oyarzábal denunció, asimismo, que “algunos quieren sacar de contexto esa declaración, pero es una declaración como testigo”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902