Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oyarzábal reclama a EH Bildu que condene los asesinatos de ETA

El dirigente del PP afirma que no le incomoda que acudan a los homenajes, pero les insta a que den un paso más

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El presidente del PP de Araba, Iñaki Oyarzabal.

El presidente del PP de Araba, Iñaki Oyarzabal. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del PP de Araba, Iñaki Oyarzabal.

“No entiendo que no condenen el asesinato y luego sí aparezcan en el homenaje”

Donostia- El presidente del PP de Araba, Iñaki Oyarzábal, aseguró ayer que no le “incomoda” la presencia de representantes de EH Bildu en el homenaje a Miguel Angel Blanco, sino que la coalición soberanista sea “incapaz de condenar los asesinatos de ETA y se niegue a suscribir declaraciones de recuerdo a las víctimas del terrorismo”.

En una entrevista en Radio Euskadi, Oyarzábal se refería así a la polémica generada tras acusar el presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, al parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga de asistir al homenaje tributado a Miguel Angel Blanco el pasado 11 de julio en Ermua “para blanquear su imagen”. Oyarzábal insistió en que a él no le “incomoda” que EH Bildu estuviera en el homenaje, sino que “sea incapaz de condenar los asesinatos, que se haya negado a suscribir declaraciones de recuerdo de las víctimas del terrorismo y, luego, aparezca en los homenajes”. Asimismo, aseguróque el hecho de que “el PNV y el PSE se hayan puesto de perfil en algunos ayuntamientos y en algunas instituciones para no firmar declaraciones de homenaje a Blanco, no les ha dejado en buen lugar”.

En referencia a la apuesta de los presos de ETA por las vías individuales para acogerse a los beneficios penitenciarios, aseguró qe es algo que les da la razón “porque eso es lo que viene reclamando el PP desde hace muchísimos años”. Además, recalcó que que la política penitenciaria en relación con la dispersión variará el día que ETA se disuelva”. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902