Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
excandidato a la Casa Blanca

El senador republicano John McCain anuncia que padece un cáncer cerebral

Se sometió el domingo a una craneotomía en la clínica Mayo, donde le extirparon un coágulo

EP - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 09:02h

El senador republicano John McCain

El senador republicano John McCain (AFP)

Galería Noticia

El senador republicano John McCain

La oficina del senador republicano por el estado de Arizona John McCain ha anunciado este miércoles que ha sido diagnosticado con un glioblastoma, el tipo más común de cáncer cerebral.

MADRID. El político de 80 años, que fue candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano en 2008, se sometió el domingo a una craneotomía en la clínica Mayo, donde le extirparon un coágulo que tenía alojado sobre el ojo izquierdo, según ha indicado la Oficina del senador en un comunicado.

Los médicos, que han señalado que McCain se está recuperando "increíblemente bien" de la operación, le diagnosticaron el cáncer tras hallar un tumor cerebral durante la craneotomía.

"El paciente y su familia están considerando el tratamiento a seguir, que podría incluir una combinación de quimioterapia y radioterapia", señala el documento.

McCain, que preside la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado, alertó a la cámara de que no podría asistir a la votación sobre la reforma sanitaria del 'Obamacare' propuesta por los republicanos.

"El senador aprecia el apoyo mostrado durante los últimos días. Tiene ánimos y continúa recuperándose junto a su familia en Arizona. Agradece la labor de los médicos y confía en que el tratamiento sea efectivo", ha añadido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902