Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ejército sirio toma el control del petróleo y el gas en Al Raqa

Ha matado a un número indeterminado de yihadistas y destruido su equipamiento

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Beirut- El Ejército sirio tomó ayer el control de varios pozos de petróleo y de un yacimiento de gas en el sur de la provincia nororiental de Al Raqa, tras combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI). La agencia de noticias oficial siria, Sana, informó de que los soldados recuperaron el control de quince pozos de crudo y de un campo de gas al este de la zona de Dabisian, y a unos diez kilómetros de dos estaciones de bombeo. Además, las fuerzas gubernamentales sirias se hicieron con la localidad de Wasad al Ramilán, en el sur de Al Raqa. La agencia agregó que la fuerza aérea siria ha intensificado los bombardeos contra los movimientos de los yihadistas en el sur de Al Raqa, y ha golpeado los alrededores de la población de Zamla y Al Maadan, donde ha matado a un número desconocido de yihadistas y ha destruido sus vehículos y equipamiento.

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que se está librando una batalla intensa entre el EI y las fuerzas gubernamentales sirias en las provincias vecinas de Homs y de Hama. Esta fuente afirmó que al menos 40 efectivos leales al Gobierno de Damasco, tanto sirios como extranjeros, han perdido la vida en esos enfrentamientos, en los que también han muerto al menos 29 extremistas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902