Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
lesiones

El arranque sale caro

diez futbolistas que iniciaron la pretemporada ocupan actualmente la enfermería de zubieta, aunque a priori ninguna de sus dolencias parece preocupante

Marco Rodrigo - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Iñigo Martínez, Asier Illarramendi, Sergio Canales y David Zurutuza, trabajando al margen del grupo ayer en Zubieta.

Iñigo Martínez, Asier Illarramendi, Sergio Canales y David Zurutuza, trabajando al margen del grupo ayer en Zubieta. ( Ruben Plaza)

Galería Noticia

Iñigo Martínez, Asier Illarramendi, Sergio Canales y David Zurutuza, trabajando al margen del grupo ayer en Zubieta.

Además, Carlos Martínez y Jon Guridi se recuperan de sendas graves lesiones sufridas a lo largo de la pasada temporada

donostia- La pretemporada de la Real Sociedad cumplirá mañana dos semanas desde su inicio, un período de tiempo que ha resultado suficiente para que hasta diez futbolistas del plantel hayan sufrido ya problemas físicos. La situación no es alarmante por varios motivos. En primer lugar, porque ninguna de las dolencias padecidas por los txuri-urdin revisten de especial gravedad. En segunda instancia, porque no se atisba en el horizonte la cercanía de partidos de competición oficial que fuercen a intentar recuperaciones en el corto plazo. Y, finalmente, porque los distintos contratiempos ocurridos responden a situaciones más o menos habituales a estas alturas de la campaña.

Esta última circunstancia lleva a pensar que la principal desgracia txuri-urdin durante estas semanas ha consistido simplemente en la coincidencia en el tiempo de varias lesiones similares. Es el caso, por ejemplo, de las roturas fibrilares de primer grado que, curiosamente, han perjudicado a los tres arietes del plantel. Eusebio alineó el martes en Irun contra el Girondins a Juanmi primero y a Januzaj después en la punta del ataque, ya que no pudo contar con Willian José, Agirretxe ni Bautista. El club no ha especificado ningún plazo a su respecto, aunque los tres podrían participar en amistosos de la concentración en Holanda que arranca el lunes que viene.

A la misma categoría que estas lesiones, aunque en un grado por el momento menor, corresponden las sobrecargas musculares, molestias y pinchazos que han sufrido otros jugadores. Las primeras cargas de trabajo tras la inactividad veraniega se han manifestado en el cuerpo de jugadores como Iñigo Martínez, David Concha, Igor Zubeldia o Aritz Elustondo. Los casos de estos dos últimos jugadores quedan pendientes de evolución, ya que concluyeron tocados el amistoso del martes contra el Girondins. No es descartable que tanto el central como el centrocampista puedan sufrir alguna lesión, puesto que las valoraciones de sus respectivos estados estaban ayer pendientes de completarse.

lesiones traumáticasAdemás, la disputa de partidos, ya sean amistosos u oficiales, siempre va a entrañar el riesgo de que los futbolistas sufran lesiones traumáticas, un hecho que se ha dado este verano con tres jugadores de la Real. David Zurutuza recibió un fuerte golpe en el cuádriceps de su pierna izquierda durante el duelo contra el Elgoibar del sábado y continúa entre algodones. En el mismo encuentro, Canales se produjo una torsión de tobillo que le obligó a perderse el enfrentamiento con el Girondins. Y, precisamente a lo largo de este amistoso, Diego Llorente padeció una torsión leve de su tobillo derecho. Terminó el partido, pero ayer no participó en el entrenamiento de recuperación completado por los de Eusebio Sacristán.

A la situación de todos estos futbolistas hay que añadir también la de Carlos Martínez y Jon Guridi, con quienes conviven en la enfermería. El lateral navarro se produjo en diciembre una lesión de ligamento cruzado de la que se operó en marzo, apurando ahora la recta final de su recuperación. A Guridi, mientras, se le detectó una osteocondritis en la rodilla derecha el pasado marzo. Pasó por el quirófano en abril, iniciando una convalecencia de aproximadamente cinco meses.

los lesionados

Iñigo Martínez. Sufre una sobrecarga en el glúteo derecho, una zona en la que arrastró molestias e incluso una leve lesión muscular durante el tramo final de la pasada temporada. Baja en los dos amistosos.

Willian José. Padece una rotura de primer grado en el recto anterior de su muslo derecho. Baja en los dos amistosos.

Imanol Agirretxe.Sufre una lesión muscular de primer grado en el músculo recto anterior. Baja en los dos amistosos.

David Zurutuza. Recibió una fuerte contusión en el vasto interno del cuádriceps de su pierna izquierda, el sábado en Elgoibar. Causó baja el martes contra el Girondins.

Sergio Canales. Sufrió una torsión de su tobillo izquierdo el sábado en Elgoibar. No pudo jugar en Irun contra el Girondins.

Jon Bautista. Padece una rotura de primer grado en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo. Causó baja contra el Girondins de Burdeos.

David Concha. Inicialmente convocado el martes, se quedó en la grada del Stadium Gal por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales de ambas piernas.

Diego Llorente. Ante el Girondins sufrió una torsión leve en el tobillo derecho.

Aritz Elustondo. Sintió en Irun un pinchazo en la inserción proximal de su aductor derecho. Queda pendiente de evolución.

Igor Zubeldia. Terminó el amistoso del martes con molestias en el cuádriceps derecho.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902