Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El polígono de Araso en Irun habilita espacio para pabellones

Bidasoa Oarsoko Industrialdea invertirá 2,6 millones para construir 3.000 metros cuadrados

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

dOnostia- La sociedad Bidasoa Oarsoko Industrialdea S.A., participada por Sprilur, Diputación de Gipuzkoa y los ayuntamientos de las localidades de Irun, Lezo, Pasaia, Errenteria y Oiar-tzun, iniciará en septiembre la construcción de 3.085 metros cuadrados de pabellones en Irun. La actuación, con un plazo de ejecución de cinco meses, supondrá una inversión de 2,6 millones de euros financiados en su totalidad por Bidasoa Oarsoko Industrialdea.

En un comunicado, la sociedad pública recordó que el pasado mes de enero adquirió una parcela del polígono Araso de Irun de 4.479 metros cuadrados, que acogerá la ampliación de la nueva promoción de pabellones prevista.

Esta parcela es adyacente a la actual promoción de 14.000 metros cuadrados de pabellones construidos que Bidasoa Oarsoko Industrialdea puso a disposición de las empresas a finales del 2010 y que, a día de hoy, se encuentra ocupada al 100% por un total de 16 empresas que dan empleo a 393 trabajadores.

Además, las mismas fuentes aseguraron que han sido “numerosas” las empresas que se han interesado por instalarse en este polígono, lo que suscitó “el interés y la necesidad” de tener que ampliarlo. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902