Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Edesa proponer cerrar la planta de Arrasate y reducir la plantilla a la mitad

La empresa ha explicado que el proyecto tiene "viabilidad" pero debe ajustar sus líneas de producción, reducir su plantilla y obtener financiación no bancaria

EFE - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:23h

Concentración en una planta de Edesa Industrial.

Concentración de la semana pasada en una planta de Edesa Industrial. (EFE)

Galería Noticia

Concentración en una planta de Edesa Industrial.

La dirección de Edesa Industrial, empresa del grupo CNA que se hizo con los activos de la antigua Fagor Electrodomésticos, ha propuesto un plan de viabilidad que incluye el cierre de la planta de Garagartza en Arrasate y la reducción de la plantilla -actualmente de 350 empleados- a entre 130 y 160 trabajadores.

DONOSTIA. La empresa, actualmente en preconcurso de acreedores, ha explicado, en un comunicado, que el proyecto tiene "viabilidad" pero debe ajustar sus líneas de producción, reducir su plantilla y obtener financiación no bancaria para reactivar las líneas de negocio rentables, para lo que afirma que "ya habría inversores comprometidos".

La compañía cuenta actualmente con la fábrica de Arrasate, la que albergó la histórica cooperativa Fagor Electrodomésticos, además de otras dos plantas en Eskoriatza y Basauri.

Su plan contempla cerrar la planta de Garagartza, "ya que el margen de contribución negativo de sus líneas de negocio no permite la viabilidad de su actividad fabril", aunque abre la posibilidad de trasladar la producción de calentadores a la fábrica de Basauri.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902