Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Abogan por blindar las pensiones en la Constitución española

Duras críticas a la postura del FMI, organismo que
“parece estar al servicio del sistema financiero”, según el PSOE

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

dOnostia-La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha rechazado las “recomendaciones” emitidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pide que éstas se blinden en la Constitución, tal y como se hizo con la obligación de pagar la deuda. Las críticas a la postura del FMI sobre las pensiones surgieron desde muchos ámbitos, desde Airef al PSOE hasta Comisiones Obreras.

El secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, aseguró que el FMI “parece estar trabajando para el sistema financiero privado” en lugar de realizar un servicio público para los países que lo integran.

A juicio de Ferrer, no es ético que el FMI haga recomendaciones sobre hacer planes privados de pensiones cuando todos sus ejecutivos gozan de planes de pensiones “escandalosos”, entre ellos su directora, Christine Lagarde. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902