Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Julen Izagirre, autor de la portada del programa de fiestas

El diseñador zumarragarra ha ganado el concurso de fiestas de Urretxu por cuarta vez

Asier Zaldua - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Julen Izagirre, con la portada del programa de fiestas.

Julen Izagirre, con la portada del programa de fiestas.

Galería Noticia

Julen Izagirre, con la portada del programa de fiestas.

urretxu- Julen Izagirre, maquetador del periódico NOTICIAS DE GIPUZKOA, ha ganado el concurso para la elección de la portada del programa de fiestas de Urretxu. Este diseñador zumarragarra se ha impuesto ya en cuatro ocasiones.

Izagirre acostumbra a hacer trabajos limpios en los que predomina el blanco y el protagonismo recae en unos pocos elementos. El año pasado cambió de registro y también ganó el concurso, con un Iparragirre lleno de color. Este año ha vuelto a sorprender y también se ha llevado el premio. Haga lo que haga, estos últimos años lo habitual es que la portada del programa de fiestas lleve su firma. Tal y como se ha indicado, ha ganado el concurso de Urretxu en cuatro ocasiones. En Zumarraga se ha impuesto otras cuatro veces.

En Urretxu, las dos primeras veces se impuso con trabajos minimalistas. El año pasado ganó el concurso con un Iparragirre lleno de color y en esta ocasión ha realizado un collage. “Tenía ganas de presentar un collage. Hay que atreverse a hacer cosas nuevas”, dijo en el acto de entrega de premios de ayer.

A unas imágenes antiguas les ha dado unos toques de color. “He utilizado unas fotografías que conseguí hace algunos años del archivo de Urretxu. Son fotos antiguas de la Euskal Jaia. Espero que la gente que aparece en ellas se reconozca”.

Cuatro fotografías La foto principal es la de unos baserritarras con los bueyes. En las otras tres imágenes aparecen una cuadrilla bailando en un corro, unos chavales y un txistulari.

Tras hacer el collage, le ha añadido un poco de humor al trabajo. “Para darle un toque divertido al cartel, le he puesto unas gafas y un bolso amarillo a la baserritarra, unas abarcas amarillas al baserritarra y unas pezuñas rosas a los bueyes”.

Además, en el espacio en blanco existente entre las distinas fotografías ha pintado puntos, triángulos y tirabuzones de colores.

Al concurso de este año se han presentado catorce trabajos. “Ha habido competencia. Animo a la gente a participar”, comentó Izagirre. El resto de los trabajos los han presentado los zumarragarras Mikel Ruiz, Oier Fernández y Noelia Joana Cuñado, las urretxuarras Olatz Soraluze y Maite Arboníes y el vecino de Eskoriatza Xabier Ojanguren.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902