Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Plan Compartido de Tolosa ya está en la calle

El Ayuntamiento reparte 400 ejemplares de este documento estratégico

Marta San Sebastián - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Reunión en la que fue presentado el plan.

Reunión en la que fue presentado el plan. (n.g)

Galería Noticia

Reunión en la que fue presentado el plan.

Tolosa- El Ayuntamiento de Tolosa ha publicado 400 ejemplares del Plan Compartido de Tolosa 2017-2027, documento acordado en el trabajo en común de ciudadanía, técnicos y políticos, y que está a disposición de los tolosarras. Ya en el presupuesto del año pasado se incorporaron 40 proyectos propuestos por los ciudadanos, con una inversión superior a 400.000 euros.

El Plan Compartido de Tolosa 2017-2027 se enmarca en la segunda fase (Fase de Planificación) del ámbito de la reflexión estratégica puesta en marcha por el Ayuntamiento, fase que, una vez completada la fotografía compartida de Tolosa y después de ser concretadas las principales conclusiones (Fase de Diagnóstico. En el documento que acaba de presentarse aparecen juntos, según el área, las principales líneas estratégicas del Ayuntamiento de Tolosa para la próxima década.

Bajo la denominación Tolosatzen, el Ayuntamiento puso en marcha, hace año y medio un nuevo modelo de gobernanza para “discutir, acordar, desarrollar y realizar el seguimiento de las políticas públicas con la colaboración de los ciudadanos”. En total se han celebrado diez reuniones con los ciudadanos y han tomado parte más de 100 ciudadanos. En octubre se convocarán nuevas reuniones con vistas a la elaboración de los presupuestos de 2018 y a la preparación de acciones concretas dentro de las directrices adoptadas.

De los 400 ejemplares del Plan Compartido, algunos fueron distribuidos en la presentación celebrada el mes pasado y otros serán repartidos los próximos días entre los participantes en el proceso. Los restantes se pueden conseguir en los edificios municipales y también en formato digital en www.tolosa.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902