Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pío XII pasará a ser un lugar de diversión para los ciclistas

Acogerá también un centro de distribución de mercancías en bicicleta

Arantxa Lopetegi Ruben Plaza - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen que muestra, en la actualidad, la plaza de Pío XII.

Imagen que muestra, en la actualidad, la plaza de Pío XII. (R.p)

Galería Noticia

Imagen que muestra, en la actualidad, la plaza de Pío XII.

donostia- El Gobierno local dio ayer luz verde al proyecto que permitirá reconvertir la antigua estación de autobuses de Pío XII en un espacio singular en el que ciclistas de todas las edades puedan pasar un buen rato, ya que acogerá un circuito de aprendizaje en habilidad.

Según explicó el alcalde de Donostia, Eneko Goia, en la plaza de Amara -que sigue funcionando como aparcamiento no formal de autobuses- se habilitarán “una serie de obstáculos para las y los más habilidosos sobre las dos ruedas”, que podrán posteriormente descansar en la zona peatonal de la calle Arquitecto Cortazar donde se incorporarán bancos corridos.

Goia informó que el presupuesto de realización de esta obra ronda los 200.000 euros y que comenzará a ejecutarse a finales de año. Al ser una intervención sin excesivas complicaciones, se prevé que pueda estar rematada en el plazo de tres meses.

La plaza contará con un aparcamiento de bicicletas cubierto, que funcionará de forma similar al que está operativo en Atotxa

El proyecto para Pío XII incluye la incorporación de mobiliario urbano y jardineras que, situadas en los puntos centrales, servirán para plantar árboles que darán sombra a la plaza.

MercancíasAdemás, en Pío XII está previsto que se incorpore un centro de distribución de mercancías en bici o txitas. Esta es una experiencia piloto que cuenta con ayudas de la Unión Europea y que, en una primera etapa, prestará servicio a los comercios, bares y restaurantes de Amara.

Las furgonetas de reparto de mercancías llegarán hasta Pío XII y posteriormente serán las bicis y las txitas las que las repartan. En el caso de que esta experiencia diera buenos resultados se evaluaría extenderla a otros puntos de la ciudad, evitando que las furgonetas accedan al Centro y disminuyendo así el volumen de tráfico.

También se incorporará un aparcabicis cubierto, con un funcionamiento similar al que existe en la estación de autobuses de Atotxa, que se ubicará junto a la rampa de salida del parking subterráneo existente en la plaza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902