Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un incendio obliga a desalojar a una veintena de vecinos en Azkoitia

El fuego originado en una arqueta propició el cierre de varios establecimientos de Kale Nagusia unas dos horas

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Técnicos de Iberdrola trabajan en la arqueta incendiada.

Técnicos de Iberdrola trabajan en la arqueta incendiada.

Galería Noticia

Técnicos de Iberdrola trabajan en la arqueta incendiada.

azkoitia- Los vecinos, comerciantes y hosteleros de Kale Nagusia de Azkoitia se llevaron durante la mañana de ayer un buen susto tras constatar cómo salía una intensa nube de humo negro de una arqueta del cableado eléctrico de Iberdrola situada entre los números 52 y 54 de la citada calle.

El incidente, que quedó solventado en apenas un par de horas y se saldó sin que hubiera que lamentar ningún tipo de daños personales, obligó a desalojar a la veintena de personas que en esos momentos se encontraban en las viviendas de los portales comprendidos entre los números 42 y 54 de Kale Nagusia.

Además, los establecimientos comerciales y hosteleros ubicados en esa zona también tuvieron que cerrar sus puertas.

Los agentes de la Ertzaintza y la Policía municipal se encargaron de desalojar a los comerciantes, hosteleros y vecinos. Estos últimos fueron trasladados al cercano Hogar del Jubilado hasta que unas dos horas después se solucionó el problema y pudieron regresar a sus casas;del mismo modo que los bares y comercios pudieron retomar su actividad.

Según explicaron desde el Consistorio azkoitiarra, el humo empezó a percibirse y a extenderse “en torno a las 8.30 horas”, por lo que el Ayuntamiento procedió a comunicar la incidencia a Iberdrola y SOS Deiak.

La llamada efectuada por el personal municipal se realizó a las 8.49 horas y pocos minutos después los miembros de la Ertzaintza, la Policía municipal y los Bomberos ya se encontraban trabajando de manera coordinada con el objetivo de desalojar a los vecinos de nueve portales “para protegerles y evitar posibles inhalaciones de humo o de gas”.

Sin embargo, los técnicos de Iberdrola no se presentaron en el lugar del incendio hasta las 10.15 horas y apenas necesitaron de unos 45 minutos para sustituir los cables que se habían calcinado y restablecer la normalidad en el suministro eléctrico. De esa forma, los vecinos pudieron regresar a sus hogares para las 11.00 horas.

Al implicar el cierre de toda la zona, el incendio originado en la arqueta de Kale Nagusia generó una gran expectación entre la ciudadanía, aunque afortunadamente se saldó “solo con daños materiales”.

El alcalde de la villa, Javier Zubizarreta, estuvo con los vecinos desalojados antes de que pudieran volver a sus casas “para lanzarles un mensaje de tranquilidad y ofrecerles la ayuda que pudieran necesitar”. - Jabi Leon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902