Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un glaciar suizo ‘devuelve’ dos cuerpos 75 años después

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ginebra- El glaciar Tsanfleuron ha sido noticia en Suiza tras conocerse que de su interior han emergido los cuerpos sin vida, congelados y preservados de forma intacta, de una pareja desaparecida hace 75 años en los Alpes helvéticos, según publicó ayer la prensa del país.

A la espera de un test genético que lo confirme, los medios y los más allegados han apuntado a que los cadáveres pertenecen a Marcelin y Francine Dumoulin, padres de siete hijos, cinco varones y dos mujeres. La familia de los Dumoulin perdió la pista de la pareja el 15 de agosto de 1942, cuando el matrimonio se dirigió a ordeñar sus vacas en una pradera a los alrededores de Chandolin, en el cantón suizo de Valais (sudeste). “Nos hemos pasado toda la vida buscándolos sin parar. Siempre hemos pensado que algún día celebraríamos el funeral que se merecían”, dijo al diario suizo Le Matin la menor de los hijos de la pareja, Marcelin Udry-Dumoulin, de 79 años de edad.

Un trabajador de la compañía de las telesillas de estaciones de esquí fue quien descubrió los cadáveres. Desde el principio, la vestimenta indicó que los cuerpos habían permanecido en el glaciar entre 70 y 80 años, dado que las ropas que llevaban correspondían a la Segunda Guerra Mundial. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902