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La mitad de las 41 plazas de la OPE aprobada en Gipuzkoa es para luchar contra el fraude

La convocatoria se suma a los 16 puestos que se crearon el año pasado

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vista general de una Oferta Pública de Empleo

Vista general de una Oferta Pública de Empleo (Foto: Juan Lazkano)

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Vista general de una Oferta Pública de Empleo

donostia- La Diputación de Gipuzkoa aprobó ayer una OPE de 41 plazas, de las cuales 20 estarán destinadas al cuerpo de técnicos superiores de Hacienda para reforzar la lucha contra el fraude fiscal, diez a trabajadores sociales y otras once a la Administración general.

El portavoz de la institución guipuzcoana, Imanol Lasa, explicó en una rueda de prensa que la convocatoria permite reforzar actuaciones “prioritarias” para la Diputación como la “lucha contra el fraude fiscal”, la “atención social” o la “asesoría jurídica” mediante la incorporación de perfiles que den respuesta a las “nuevas demandas de la sociedad guipuzcoana”. La primera OPE será la correspondiente a Hacienda, cuyas bases serán publicadas a finales de septiembre o primeros de octubre y los exámenes tendrán lugar “antes o después del verano de 2018”, según explicó Lasa.

La convocatoria se suma a las 15 plazas que se aprobaron en 2016 para técnicos superiores de Hacienda, cuyo objetivo era también hacer frente a la evasión de impuestos.

trabajador socialPara acceder a las diez plazas de trabajador social, los aspirantes deberán acreditar un perfil lingüístico 3, mientras los candidatos para las once plazas de Administración general deberán contar con el perfil 4 de euskera.

La convocatoria de la OPE aprobada ayer por el consejo de gobierno foral ha aprovechado las posibilidades que otorga la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que permite en los sectores considerados de carácter prioritario, incorporar personal hasta el 100% de la tasa de reposición de efectivos.

Lasa recordó que entre ofertas públicas de empleo y bolsas de trabajo la Diputación de Gipuzkoa “ha llamado a exámenes a casi 6.000 personas en dos años”.

Por otra parte, el consejo de gobierno foral también aprobó una subida salarial de un 1% de su personal con efectos del 1 de enero de 2017, el máximo permitido por la ley. - Efe


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