Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Doce años en un psiquiátrico por maltrato continuado

La joven agredida se tiró desnuda por una ventana al pensar que el procesado iba a intentar quemarla

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- El joven acusado de maltratar a la chica que el año pasado se tiró desnuda por una ventana desde un primer piso en Irun al pensar que el procesado, que tenía una orden de alejamiento, iba a intentar quemarla será internado un máximo de doce años y un mes en un centro psiquiátrico.

La sentencia de este caso, que fue juzgado en la Audiencia de Gipuzkoa el pasado 29 de mayo, considera al procesado responsable de cuatro delitos de maltrato no habitual, así como de un delito de detención ilegal y de otro de vejaciones injustas.

Según los delitos, la resolución, aplica la eximente incompleta de anomalía psíquica al inculpado, así como las agravantes de parentesco, de haber cometido los hechos en el domicilio de la víctima y de haber quebrantando una orden de protección.

Trastorno bipolarParalelamente a la pena de prisión, la resolución judicial impone al hombre una medida de seguridad por la que deberá permanecer internado en un centro médico adecuado al trastorno bipolar que padece por un período máximo de doce años y un mes, en el ya lleva ingresado desde marzo de 2016. Asimismo, el procesado no podrá aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante 24 años.

Los hechos ahora sentenciados ocurrieron entre 2015 y 2016, años durante los que la joven sufrió distintos episodios de maltrato, insultos y vejaciones. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902