Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Vaticano lleva a juicio el ático de Tarcisio Bertone

Existen sospechas de que se desviaron fondos de un hospital pediátrico para reformar su lujosa vivienda

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Tarcisio Bertone.

Tarcisio Bertone.

Galería Noticia

Tarcisio Bertone.

Roma- El Vaticano abrió ayer el juicio contra el expresidente del hospital pediátrico Bambino Gesù, administrado por la Santa Sede, Giuseppe Profiti, y su extesorero, Massimo Spina, para esclarecer si se desviaron fondos a un empresario italiano para que se beneficiara de la reforma del ático en el que vive el cardenal Tarcisio Bertone. Tras la primera audiencia preliminar, el proceso continuará los próximos 7, 8 y 9 de septiembre debido al periodo de vacaciones.

En la pequeña y única sala del Tribunal del Vaticano, donde hace poco menos de un año concluyó el proceso Vatileaks2 sobre la filtración de documentos secretos del Vaticano, se volvió a abrir un proceso esta vez con dos imputados bajo la acusación de peculado. Pero ya en la primera audiencia de este juicio sobrevoló la figura del exsecretario de Estado vaticano y todopoderoso cardenal Bertone, que podría ser llamado a declarar aunque no figura aún en la lista oficial de testigos presentada por los abogados.

Ante los ojos de un pequeño grupo de periodistas autorizados a seguir la audiencia, comenzó un nuevo proceso en el pontificado del Papa Francisco aunque esta vez responde a la intención del pontífice de acabar con la corrupción en el pequeño Estado.

En el banquillo se sentaron Profiti, quien fuera presidente de la Fundación Bambino Gesú, que se ocupa de la gestión de los fondos del llamado hospital pediátrico del Papa, y Spina, también extesorero antes de que cambiase totalmente la gestión. En esta primera audiencia el abogado del Profiti, Antonello Blasi pidió evitar la presencia de periodistas en la sala “para evitar molestias”, a lo que se asoció el letrado de Spina, Alfredo Ottaviani, que dijo sentirse “presionado” por la presencia a sus espaldas de la prensa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902