Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
AMISTOSO

Llorente firme, Januzaj breve

La Real pierde ante el Girondins un duelo del que ilusionan las hechuras del madrileño en el eje de la zaga, y en el que el belga, discreto, debuta en los 20 minutos finales

Gorka Estrada - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Januzaj, en sus primeros minutos con la camiseta txuri-urdin, disputa un balón con un jugador del Girondins, en el partido disputado ayer en el Stadium Gal.

Januzaj, en sus primeros minutos con la camiseta txuri-urdin, disputa un balón con un jugador del Girondins, en el partido disputado ayer en el Stadium Gal.

Galería Noticia

Januzaj, en sus primeros minutos con la camiseta txuri-urdin, disputa un balón con un jugador del Girondins, en el partido disputado ayer en el Stadium Gal.

irun- Hoy es el día, 19 de julio, en el que de verdad empezamos a darnos todos cuenta de la importancia de aquel gol de Juanmi en Balaídos. Ahí está el Athletic, a menos de diez días vista de una eliminatoria ante el Dinamo de Bucarest que no parece un caramelo precisamente. Por eso reconforta que la Real tenga los deberes hechos, porque el equipo está ahora tan verde y padece tantas bajas, motivadas por razones de todo tipo, que la hipotética perspectiva de tener que jugarnos los cuartos europeos en pleno verano produce escalofríos. Menos mal que nos hemos librado, y que así podemos dar a lo de ayer en el Stadium Gal la trascendencia que merece: un amistoso que no pasará a la historia y que solo sirvió para rodar las piernas de los futbolistas sanos.

La Real perdió (0-1) ante el Girondins en Irun, en un duelo cuyo principal aliciente fue ofrecido con cuentagotas. Por la mañana, Eusebio convocó a Januzaj. El belga no salió como titular. Y tampoco tras el carrusel de cambios del descanso. Lo hizo en el minuto 70, provocando que los 3.000 espectadores que se dieron en cita en Gal abrieran bien los ojos a partir de entonces, dejando de lado los bostezos previos. El ex del Manchester United saltó al campo aclamado por la grada, en sustitución de Juanmi y para actuar de delantero centro. Pero el juego apenas pasó por su demarcación, por lo que tocó su primer balón al poner en movimiento una falta lateral. Poco más intervino, y los minutos pasaron tan rápido que su estreno quedó en tan anecdótico como el partido en sí mismo.

El cuadro guipuzcoano no había entrado bien al partido. El Girondins tiene que jugar precisamente una de esas peligrosas previas de Europa League a partir del próximo día 27, y su liga arranca también enseguida, el 6 de agosto. No tardaron los franceses en mostrarse como un conjunto de preparación más avanzada, y gracias a ello arrinconaron a los txuri-urdin en un primer cuarto de hora de asedio. Cargaron el juego por su banda izquierda, la de un Andoni Gorosabel que sufrió lo indecible, y Kamano dispuso de dos tempraneras oportunidades para batir a Toño.

El marcador, sin embargo, no se movió, y los de Eusebio lograron rehacerse para nivelar la balanza. Las temerarias maniobras del meta galo Costil generaron las mayores dosis de inquietud en la portería visitante, pero la propia Real también equilibró el dominio territorial y permitió así a Guevara y Merquelanz ofrecer pinceladas de su clase. De lo colectivo, poco que rescatar. Si acaso, que la apuesta del club por Kevin se deja notar hasta en los amistosos, pues el entrenador le concede toda la banda izquierda, situándole muchas veces incluso de extremo, con el centrocampista de turno (ayer Zubeldia) escorándose para cubrir el hueco y dar salida al juego del equipo.

igualadoEl panorama de igualdad se prolongó tras el intermedio. Eusebio sustituyó a hasta ocho futbolistas, y entre los recién ingresados pudo evaluarse de forma más fiable que en Elgoibar a Diego Llorente. En el perfil zurdo del eje de la zaga demostró que le cuesta en mayor medida iniciar las acciones, pero la exigencia que supuso medirse a la delantera del Girondins le permitió actuar de forma expeditiva y solvente en un par de lances. Su espigada figura puede hacerle aparentar cierta fragilidad, pero no es de los que se arruga.

Mediada la segunda mitad, de hecho, vio la cartulina amarilla tras una fuerte tarascada a Malcolm que dio paso a un amago de tangana. Ahí tampoco se echó atrás el madrileño, que un minuto después se dañó el tobillo derecho al tirarse a salvar con todo un mano a mano de Mendy con Sisniega, luego anulado por fuera de juego. El susto fue grande. El doctor Barrera llegó incluso a pedir el cambio. Pero Llorente pudo volver.

Quedaba cerca de un cuarto de hora, tiempo en el que el mayor peligro no era el que suponía una derrota, sino un posible final violento y con entradas feas. Afortunadamente, la tensión que se llegó a vivir a raíz del mencionado episodio con Llorente no pasó a mayores, y la noticia solo se produjo con el gol Touré en el minuto 84, al transformar una falta desde la frontal del área en la que dio la sensación de que Sisniega, al entrar el esférico por su palo, pudo hacer algo más. El meta se desquitó luego con dos buenas paradas, dejando el marcador en el 0-1 final.

La derrota no inquieta. Tampoco las sensaciones de una Real de circunstancias. Ni el frío y breve debut de Januzaj. Sí ilusionan, mientras, las hechuras de un exigido Diego Llorente. Con eso nos quedaremos.

El partido

Real Sociedad 0

Girondins 1

REAL SOCIEDAD Toño (Sisniega, m. 45);Gorosabel (Ujía, m. 45), Ugarte (Aritz, m. 45), Raúl Navas (Diego Llorente, m. 45), Kevin (Arrieta, m. 45);Zubeldia (Pardo, m. 45), Guevara, Xabi Prieto (Capilla, m. 45);Merquelanz, Juanmi (Januzaj, m. 70), Sangalli (Muguruza, m. 45).

GIRONDINS DE BURDEOS Costil, Contento, Lewczuk, Malcolm, Arambarri, Kamano, Sankhare, Toulalan, Lerager, Sabaly, Laborde. También jugaron Pallois, Touré, Mendy, Pellenard, Vada, Verdon, Guilbert, Prior, Koundé y Boupendza.

Gol 0-1, m. 84: Touré.

Árbitro bai Rezola. Amonestó al jugador del Girondins Sabaly;y a los txuri-udin Diego Llorente y Merquelanz.

Incidencias 3.000 espectadores en el Stadium Gal. Tarde de tormenta, muy fuerte durante algunos tramos del encuentro.Marco Rodrigo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902