Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las ayudas salvaron 165 empresas y 22.000 empleos la pasada legislatura

Solo en el caso de diez firmas el apoyo del Gobierno Vasco resultó insuficiente para mantener la actividad

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Movilización de trabajadores de Arcelor Zumarraga.

Movilización de trabajadores de Arcelor Zumarraga. (Foto: R.Plaza)

Galería Noticia

Movilización de trabajadores de Arcelor Zumarraga.

donostia- La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, defendió ayer en la presentación del nuevo plan industrial la labor de apoyo a las empresas en crisis que lleva a cabo el Gobierno Vasco. Según recordó la representante del Ejecutivo, la pasada legislatura solo cuatro compañías vascas acudieron al programa específico para empresas que se enfrentan al cierre, si bien su departamento ayudó de manera individualizada a un total de 175 empresas, de las cuales 165 salieron adelante, lo que supuso salvar 22.000 empleos. Es decir, solo una decena de empresas vascas no pudieron salir adelante ni siquiera con el respaldo gubernamental.

Así lo señaló ayer Tapia en la comparecencia para presentar las medidas de apoyo al tejido industrial vasco para la legislatura. Cuestionada por los mecanismos de apoyo a empresas en crisis, la consejera remarcó que el programa concreto de apoyo a empresas en dificultades está limitado por las restricciones de la normativa comunitaria, si bien existen otros mecanismos a través de los cuales se puede colaborar como los programas de estímulo a las zonas deprimidas.

En concreto, Lakua ayudó de una forma u otra a un total de 175 compañías la pasada legislatura, de las que consiguieron salvarse la amplia mayoría, un total de 165, con 22.000 puestos de trabajo. En estos momentos el Gobierno Vasco mantiene contacto permanente con las empresas en dificultades como CEL o Xey para tratar de dar con inversores que mantengan la actividad. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902