Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La industria guipuzcoana estrecha lazos con Texas

Una delegación del estado norteamericano visita las plantas de Indar y CAF

M. Mariscal - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Markel Olano y Ainhoa Aizpuru junto con la delegación de Texas en Indar.

Markel Olano y Ainhoa Aizpuru junto con la delegación de Texas en Indar. (N.g)

Galería Noticia

Markel Olano y Ainhoa Aizpuru junto con la delegación de Texas en Indar.

donostia- Una delegación del estado norteamericano de Texas de visita institucional y empresarial por Euskadi recaló en Gipuzkoa para conocer las instalaciones de las firmas Indar y CAF, con el objetivo de estrechar lazos comerciales con la industria del territorio en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio entre ambas economías.

El secretario de estado de Texas y responsable de la atracción de inversiones y de la internacionalización de las empresas de este estado de EEUU, Rolando Burgoa Pablos, encabezó una delegación compuesta por otros responsables institucionales y por 15 firmas tejanas interesadas en establecer o estrechar sus lazos comerciales con Gipuzkoa.

En concreto, la visita a CAF estuvo organizada de manera conjunta por las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, representada por el diputado general del territorio, Markel Olano, y la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru.

Según informó la entidad foral, durante este encuentro los responsables forales incidieron ante los norteamericanos en los aspectos que caracterizan al tejido empresarial guipuzcoano como son su alto nivel de competitividad, su carácter innovador y la larga tradición exportadora. Ejemplos como Indar y CAF reafirman estas ventajas competitivas, dados sus buenos resultados en el exterior.

sectoresLa delegación de Texas ha centrado su viaje comercial a la CAV, que alargará en los próximos días a Navarra, en los sectores que considera estratégicos para su economía, como son el Oil&Gas, el de la automoción y el de la electricidad, algunos de los cuales coinciden con las prioridades que ha establecido la Diputación de Gipuzkoa.

La entidad foral enmarcó este encuentro en su política de impulso a la reactivación económica del territorio a través de diferentes iniciativas. En este caso, según afirmó, la visita “ha supuesto una oportunidad para estrechar lazos y generar nuevos contactos que puedan ser de utilidad” para las empresas, y sobre todo “respecto a un núcleo industrial y una economía de enorme fortaleza como la de Texas”.

Este estado norteamericano se encuentra en el segundo puesto en cuanto a aportación al Producto Interior Bruto de EEUU, con una cifra que alcanza los 1,6 billones de dólares, superior a países como Australia o Corea del Sur. Además, su economía se encuentra en proceso de expansión, lo que representa una oportunidad para Gipuzkoa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902