Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kutxabank permitirá pagar recibos con el móvil

El nuevo servicio del banco vasco facilitará a los usuarios abonar los cobros que no están domiciliados

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Kutxabank ha activado un nuevo servicio que permite abonar de una forma “muy rápida y sencilla” los recibos no domiciliados en la cuenta bancaria desde el propio smartphone. Una de sus ventajas es que elimina la necesidad de acudir a una sucursal bancaria o un cajero automático.

Según informó ayer la entidad financiera, en las oficinas de Kutxabank se abonan cada año cerca de 600.000 recibos, sobre todo en ventanilla, con cargo a cuenta y en metálico, así como en la red de cajeros automáticos.

La nueva funcionalidad está accesible en el apartado ‘recibos’ de la Banca móvil de Kutxabank, desde el que se puede activar el servicio de lectura del código de barras que traen adjuntos este tipo de documentos, como impuestos, cuotas, tributos o sanciones de tráfico.

El procedimiento es “muy sencillo e intuitivo”, ya que una vez captada la imagen del código de barras con la cámara del teléfono, se activa automáticamente en la aplicación la opción de realizar el pago, a cargo de la cuenta, sin necesidad de teclear datos. En el caso de que el recibo no disponga de código de barras o la cámara del dispositivo no esté operativa se pueden introducir manualmente los datos proporcionados por el emisor.

Otra de las ventajas de esta nueva funcionalidad es que una vez realizado el pago, permite domiciliarlo desde el propio teléfono con cargo a una cuenta, autorizando que, a partir de ese momento, sea el banco quien abone las facturas señaladas. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902