Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
"máximo referente" en Italia

CAF adquiere la empresa italiana Rifer SRL de mantenimiento de vagones

EFE - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:47h

Nave de pruebas de CAF en la planta de Beasain.

Nave de pruebas de CAF en la planta de Beasain. (n.g.)

Galería Noticia

Nave de pruebas de CAF en la planta de Beasain.

DONOSTIA. CAF MiiRA, la unidad de negocio de CAF dedicada al diseño y fabricación de ruedas, ejes, reductoras, ejes montados completos y enganches para vehículos ferroviarios, ha adquirido la empresa italiana Rifer SRL, dedicada al mantenimiento de ejes montados y vagones.

Según informa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) en una nota, la adquisición supone "un paso adelante" en "los ejes del crecimiento y la diversificación" definidos en el plan estratégico para los próximos años de CAF MiiRA, compañía que mantiene facturaciones de 120 millones de euros anuales en los últimos años.

Esta operación refuerza la posición de MiiRA en el negocio de los servicios de mantenimiento de ejes montados y le facilita la posibilidad tanto de ofrecer otros servicios vinculados, como de aumentar el volumen de venta de repuestos, principalmente ruedas.

La empresa RIFER, el "máximo referente" en Italia en servicios de mantenimiento de eje montado de vagón con una facturación anual cercana a los 10 millones de euros y una plantilla superior a los 60 millones, está ubicada en Milán, muy cerca de la frontera con Suiza, en un gran nodo ferroviario y de transporte intermodal.

Este emplazamiento resulta estratégico ya que permitirá a CAF MiiRA ofrecer servicios y productos a países de Europa Central.

Según la empresa ferroviaria guipuzcoana, esta adquisición "sienta las bases para que el Grupo CAF entre de forma significativa en el negocio de la prestación de servicios de mantenimiento de eje montado integral a nivel internacional".

Además de esta compra, CAF MiiRA ha adquirido también una participación minoritaria en Cosmef WM, empresa del mismo grupo que RIFER y de tamaño similar, dedicada al mantenimiento pesado de vagón.

De esta forma, se asegura que las sinergias entre ambas empresas se exploten y que el negocio de mantenimiento de vagones se mantenga también en la órbita del Grupo CAF.

En su nota, Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles recuerda que "es poseedora de la licencia para la operación de sistemas de transporte ferroviario en España, tanto de pasajeros como de mercancías" y además recientemente "ha transmitido su interés ante la solicitud del Ministerio de Fomento vinculada al proyecto de las autopistas ferroviarias en la península".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902