Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kauldi marca cinco goles en el estreno mundialista

BALONMANO | El extremo zumaiarra contribuye al triunfo estatal ante BRasil (29-21)

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La selección española de balonmano venció ayer por un contundente resultado de 29-21 al combinado brasileño en su estreno en el Grupo C del Campeonato del Mundo junior que se está disputando en Argelia. El jugador del Bidasoa-Irun Kauldi Odriozola contribuyó al triunfo estatal con cinco goles. Cabe recordar que el extremo zumaiarra ya se estrenó con la selección absoluta antes de esta cita.

Aunque los Hispanos juniors arrancaron con algunas dudas, dado el poderío de sus rivales en el uno contra uno, la férrea vigilancia de Jaime Fernández sobre Leonardo Dutra tras el cambio táctico introducido por el técnico español, Isidoro Martínez, resultó clave para revertir la dinámica del choque.

Así, el conjunto estatal llegó al descanso con seis tantos de ventaja (15-9).

En el segundo periodo, en cambio, la selección española se apoyó en el alto grado de acierto de Aleix Gómez, quien finalizó el envite con siete tantos, para contener la rea-cción brasileña.

El triunfo final, por un holgado 29-21, premió la superioridad española.

“Ha sido un buen partido y un buen comienzo de competición en el que los jugadores han estado muy disciplinados. Hay que darles la enhorabuena y pensar ya en el siguiente partido contra Rusia, una selección enorme, tanto de talla como de peso”, indicó el preparador, Isidoro Martínez, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Balonmano.

Los Hispanos afrontarán su siguiente compromiso mañana ante el mencionado combinado de Rusia, a partir de las 19.00 (hora en Euskadi). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902