Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
BALONMANOSE

El campeón portugués será el rival del Bera Bera en la EHF

se MEDIRÁ AL | Colegio de gaia el 10 de septiembre en donostia y una semana después en tierras lusas

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Menéndez intenta un lanzamiento en el partido contra el Brest galo de la pasada temporada en Bidebieta.

Menéndez intenta un lanzamiento en el partido contra el Brest galo de la pasada temporada en Bidebieta.

Galería Noticia

Menéndez intenta un lanzamiento en el partido contra el Brest galo de la pasada temporada en Bidebieta.

donostia- El Super Amara Bera Bera jugará la primera ronda de la EHF Cup ante el Colegio de Gaia portugués, un rival accesible, a priori, que ha sido bien recibido en el seno del club donostiarra.

El encuentro de ida se jugará en el polideportivo de Bidebieta el fin de semana del 9 y 10 de septiembre y la vuelta una semana después en casa del conjunto luso -en Vila Nova de Gaia, un municipio cercano a Oporto-, habitual en competiciones europeas pero que no ha llegado muy lejos en los últimos años.

La pasada temporada el Colegio de Gaia se enfrentó a dos equipos de la liga estatal: eliminó al Helvetia Alcobendas -con un marcador global de 44-50-, pero cayó con el Mecalia Atlético Guardés -48-62-, vigente campeón de la Liga, en una eliminatoria de octavos de final que sirve de clara referencia a las guipuzcoanas para la preparación de esta primera ronda.

El club donostiarra se mostró “satisfecho” con el adversario luso, al que se enfrentará en un inicio de temporada duro en la liga

El primer adversario portugués al que se enfrenta el Super Amara Bera Bera -subcampeón tanto de la liga como de la Copa de la Reina en la última campaña- en su larga trayectoria europea, 22 temporadas, ha dejado “satisfecho” al club de Bidebieta, que evita un viaje largo y es claro favorito para pasar a la segunda ronda, donde le espera un rival procedente de la previa de la Champions League.

El adversario sería el cuarto clasificado de la ronda de clasificación del grupo 1 de la máxima competición continental, según deparó el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Europea de Balonmano, en Viena (Austria).

Esta segunda eliminatoria se disputaría los fines de semana del 14-15 y 21-22 de octubre. En este caso, el Super Amara Bera Bera jugaría el partido de vuelta en Donostia y los posibles rivales son el Vipers noruego, que organiza la fase previa, el conocido Podravka croata, el Kastanomu de Turquía y el HC Gomel de Bielorrusia, al que superó en la previa del Gasca del año pasado.

El equipo que pierda los dos partidos en la fase de calificación que se disputará el 9 y 10 de septiembre en Noruega será el rival de las donostiarras, eludiendo así a conjuntos europeos de gran nivel.

valoración positiva“Hay que tener en cuenta también que se recibe al Rocasa en la segunda jornada de Liga, es decir, entre los partidos de la ida y la vuelta contra Colegio de Gaia”, valoró el club donostiarra, que podrá afrontar sin un gran desgaste el encuentro de liga ante uno de sus grandes rivales por hacerse con el título en la competición doméstica. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902