Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza vuelven a intentar desde hoy hollar las dos cimas del Gasherbrum

montaña gracias a unas previsiones de tiempo “razonables”, buscarán enlazar el g-i y el g-ii

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- Los montañeros Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza, que hace diez días tuvieron que desistir de su primer intento de enlazar las cimas del G-I (8.068 metros) y el G-II (8.035 metros) debido al mal tiempo, iniciarán hoy una segunda tentativa.

Según informó su equipo de apoyo, las previsiones meteorológicos avanzan un parte “mínimamente razonable” para los próximos días, lo que les ha animado a volver a intentar el desafío de completar estos dos ochomiles sin bajar de los 6.500 metros en estilo alpino.

“Parece que al fin tenemos un parte mínimamente razonable y mañana (hoy) salimos. Seguimos con el plan inicial”, apuntan desde el Campo Base los tres miembros de la expedición WOPeak 2017.

En la primera ocasión las fuertes ventiscas y la gran profundidad de la nieve con que se encontraron en la ruta llevaron a los alpinistas vascos a tomar la decisión de hacer prevalecer la seguridad en unas condiciones complicadas y dar por concluida ese primer asalto a ambas cumbres.

Cabe recordar que el proyecto de escalada de estas dos cumbres es la octava y última de las etapas integradas en el proyecto WOP 2017 que se dio inicio en 2010 y en el que Mikel Rentería es la cabeza más reconocible, siendo parte del trabajo de la fundación Walk On Proyect.

“Esta expedición es especial porque puede ser el fin de un camino”, manifestaba Rentería en la presentación de la presente expedición. Por dicho motivo recae en la misión vasca una importancia añadida. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902