Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
consecuencias

La Liga insiste en un sorteo de calendario que la RFEF aplaza

la federación quiere posponer a la próxima semana la asamblea prevista para mañana

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, a su llegada a las 15,03 horas a la sede de la Federación, en Las Rozas (Madrid).

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, cuando fue detenido. (EFE)

Galería Noticia

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, a su llegada a las 15,03 horas a la sede de la Federación, en Las Rozas (Madrid).

“Villar es honrado y parto de la base de su inocencia. Creo en la justicia, que es lenta pero segura” “No pienso decir nada. Llevo diez años diciendo lo que pienso, solo hay que tirar de hemeroteca” “Las leyes se cumplen, las leyes son iguales para todos y nadie está por encima de la ley” “El CSD puso en manos de la Fiscalía indicios de posibles delitos y ofrecerá colaboración” “Sigo confiando en él. Es como mi hermano. He trabajado 28 años a su lado y, pase lo que pase, no me va a defraudar”

Donostia- La operación Soule va a ser un nuevo punto de fricción entre la RFEF y la La Liga. En concreto, el sorteo de los calendarios de Primera, Segunda y Segunda B, que se debían sortear en la asamblea federativa de mañana y que la propia RFEF suspendió sine die.

A través de un escueto comunicado de prensa que publicó en su web, la RFEF aplazó los actos que tenía previstos para hoy, mañana y el viernes. “Las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha”, rezaba el escrito.

Pese a que el texto no hacía mención expresa al sorteo de los calendarios de las tres máximas competiciones masculinas, previsto para mañana, estos también se retrasarán, previsiblemente hasta el martes o el miércoles de la próxima semana, aunque este extremo todavía está por confirmarse. De esta forma, los equipos de fútbol -y sus aficionados- de las tres máximas categorías tendrán que esperar todavía más para conocer cuándo y contra quién inician el campeonato liguero de la temporada 2017/2018.

Aun así, la LFP, que goza de autonomía jurídica en su organización y funcionamiento, insistió a última hora de la noche en que se sorteen las dos máximas categorías mañana, según avanzó Onda Cero. “El objetivo es hacer todo lo posible para no romper el calendario previsto”, explican desde la patronal de los clubes, que habría ofrecido la posibilidad de realizar el sorteo en alguna de sus dependencias, al no ser obligatorio efectuarlo en la Asamblea General de la RFEF.

Era la intención inicial, pese a la ausencia de Ángel María Villar, que pasó la noche de ayer en un calabozo de Las Rozas tras asistir al registro de su domicilio particular y de la sede de la RFEF. Aun así, el rumbo de los acontecimientos varió radicalmente por la tarde, aunque de momento solo se concretó oficialmente el aplazamiento de, entre otros actos, el sorteo de los calendarios.

El problema es que, si Villar, como parece probable en estos momentos, no puede acudir a la Asamblea de la RFEF, cuya junta directiva, elegida hace dos meses, no tiene asignados los cargos -este asunto se iba a resolver, en principio, hoy mismo-, el ente federativo tendría que organizarse de alguna manera. Según el artículo 34.7 de los Estatutos de la RFEF, “en supuestos de ausencia, enfermedad o cualquier otra causa que impida transitoriamente desempeñar sus funciones, el presidente será sustituido por los vicepresidentes en su orden, por el tesorero y, en última instancia, por el miembro de mayor antigüedad o por el de más edad si aquella fuera la misma”.

Otra de las opciones con la que se ha especulado pasa por crear una junta gestora, aunque el presidente del CSD, José Ramón Lete, también abrió el abánico de posiblidades. “Vamos a esperar posibles acontecimientos. Si tenemos que tutelar, tutelaremos que la competición se desarrolle como debe”, anunció. - Efe/N.G.

Reacción. La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) publicó ayer un comunicado para manifestar como “de extrema gravedad” lo ocurrido ayer con la detención de Villar, además de para solicitar “un cambio radical” en la gestión del fútbol español.

Recién designado


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902