Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Diputación y Federación acercan posturas

DEPORTE ESCOLAR | El organismo federativo, de la mano de la Real sociedad, propone varias medidas en la categoría alevín para llegar a un acuerdo sobre la norma foral

Ramón Sánchez - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Partido de categoría alevín disputado en las instalaciones de Zubieta.

Partido de categoría alevín disputado en las instalaciones de Zubieta. (Ainara García)

Galería Noticia

Partido de categoría alevín disputado en las instalaciones de Zubieta.

donostia- La Diputación de Gipuzkoa y la Federación Guipuzcoana de Fútbol tratan de acercar posturas para llegar a un acuerdo sobre la norma foral que pretende renovar el programa de deporte escolar, y tras la última reunión, mantenida el pasado lunes -estuvieron presentes el presidente de la Federación, Juan Luis Larrea, la directora de Deportes de la Diputación, Goizane Álvarez, y el director de fútbol base de la Real Sociedad, Luki Iriarte, entre otros representantes-, todo apunta a que las negociaciones llegarán a buen puerto, según pudo saber NOTICIAS DE GIPUZKOA.

El ente federativo, que en este ámbito va de la mano de la Real, realizó una propuesta en esta nueva mesa de trabajo tras realizar un sondeo entre diferentes clubes de Gipuzkoa, que consiste en que los clubes en categoría alevín puedan confeccionar equipos en el que sus jugadores disputen once jornadas y se entrenen dos días por semana. Un preacuerdo con el que la Diputación, en principio, estaría de acuerdo.

A cambio, el organismo federativo se compromete a que los chavales que quieran jugar a fútbol en un club a esta edad escolar practiquen también otras disciplinas deportivas. Su misión será la de tutelar que los niños de 10 y 11 años que participen en esta estructura del fútbol también formen parte del programa de deporte escolar que promueve la Diputación.

acuerdoTras alcanzar este entendimiento entre todas las partes, la Federación inicia ahora una serie de consultas entre los clubes del territorio con la intención de saber cuántos equipos podrían acogerse a esta fórmula que dieron a conocer en la reunión del lunes. Una preinscripción que posibilitaría el avance en unas negociaciones que se habían roto cuando la Diputación anunció las condiciones de la nueva norma foral.

En principio, se mantendrá la reducción a 24 equipos en el itinerario de rendimiento, pero si existen más clubes que puedan confeccionar un equipo alevín se formaría otro grupo -en años anteriores había más de 40 conjuntos en total en Gipuzkoa- en el que los jugadores tendrían el mismo número de partidos y entrenamientos. La Federación velará por el cumplimiento por parte de los clubes de los requisitos estipulados y detallará el número de equipos, además de los 24 englobados en el capítulo de rendimiento, que competirán en esta categoría.

Aunque las vacaciones pueden ralentizar el proceso, las partes implicadas pretenden que se pueda cerrar el acuerdo en verano para que la norma foral sobre el deporte escolar pueda ser aprobada, con el respaldo de todos los agentes -aunque para hacerlo esto no sería necesario-, antes del próximo curso académico. Según pudo saber este periódico, tanto la Diputación como la Federación están interesadas en que se produzca el ansiado entendimiento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902