Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El UAE quiere de jefe de filas al alavés

EL EQUIPO DE EMIRATOS ÁRABES, que cuenta con 30 MILLONES PARA 2018, se une a la puja por landa

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mikel Landa.

Mikel Landa. (efe)

Galería Noticia

Mikel Landa.

donostia- La carrera más trascendente en el panorama del ciclismo, el Tour de Francia, es capaz de subir hasta lo más alto a los elegidos y de descender a los menos afortunados hasta el subsuelo. La ronda galaes la prueba de fuego para muchos ciclistas que cada mes de julio muestran sus grandes cualidades al mundo. Es el caso de Mikel Landa. La gran actuación que viene desempeñando el gregario de Chris Froome en este Tour no ha pasado desapercibida para buena parte del pelotón. Más aún, después de las declaraciones que realizó el ciclista de Sky en la jornada de descanso del pasado lunes, en las que afirmó que no volvería a correr el Tour como segundo hombre. Y es que el quinto clasificado de la general no quiere continuar un año más haciendo el trabajo sucio. Landa se ve fuerte y capaz de competir de tú a tú con los mejores. Incluso con su jefe de filas. Cuando la carrera se ha puesto cuesta arriba y la situación se ha complicado, Landa ha destacado por encima del resto.

El ciclista alavés busca un equipo que piense en él como jefe de filas, que le proteja y que le ayude a conquistar la Grande Boucle. Todo apunta a que el de Murgia, a 1:17 minutos de Froome, no prolongará su contrato, que acaba esta temporada, con el equipo Sky. Muchos equipos ya se han interesado por hacerse con sus servicios. Según publicó ayer el diario L’Equipe, el último en hacerle una oferta ha sido el conjunto emiratí UAE, que se ha fijado como objetivo pelear por el Tour de 2018. Para ello, el equipo de Emiratos Árabes necesita un corredor como Landa: un líder de nivel que se encuentre en plena forma y posea grandes aspiraciones. La apuesta del UAE es de las grandes. Cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros para hacer frente a la próxima campaña. Sin embargo, la oferta del UAE no ha sido la única. A Landa novias no le faltan y el Movistar también ha pensado en hacerse con sus servicios. El propio Eusebio Unzué, director de la formación telefónica, admitió estar trabajando para consumar su fichaje. Aunque en el Movistar debería convivir con pesos pesados como Quintana o Valverde.

sin besos en la vuelta En su adecuación al latido de otras carreras, la próxima edición de la Vuelta a España tiene la intención de eliminar los besos a los ganadores. Las azafatas continuarán, pero irán acompañadas de unos auxiliares masculinos en la ceremonia del podio. - R. García


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902