Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Liga acb

“No sé si la última, pero era la oportunidad”

solo falta que mañana la Asamblea de la ACb confirme de manera oficial la licencia del GBC

Iñaki Egibar Javi Colmenero - Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Nekane Arzallus compareció con una muleta en la rueda de prensa de ayer, en Illunbe.

Nekane Arzallus compareció con una muleta en la rueda de prensa de ayer, en Illunbe.

Galería Noticia

Nekane Arzallus compareció con una muleta en la rueda de prensa de ayer, en Illunbe.

donostia- La presidenta del Gipuzkoa Basket, Nekane Arzallus, compareció ayer en Illumbe ante los medios de comunicación para dar las explicaciones pertinentes sobre la delicada situación que el club donostiarra ha atravesado en los últimos meses, a nivel financiero, y que ha finalizado con la inscripción del GBC en la Liga ACB para la temporada 2017-18. Aunque todavía “falta la confirmación oficial”, la presidenta anunció que “contaremos con un equipo en la máxima categoría de la competición” y que se oficializará “el jueves (mañana) en la Asamblea de la ACB”. “No sé si es la última, pero es la oportunidad”, subrayó Arzallus.

La inscripción de la entidad guipuzcoana en la próxima edición de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) supone que la directiva espera contar con el aval económico necesario para afrontar una temporada competitiva en lo deportivo, a pesar de que a día de hoy se sigue buscando un patrocinador principal que dé nombre al equipo. “No teníamos patrimonio como exigía la ACB, pero eso se ha solventado gracias a la aportación de los consejeros y del presidente de honor, Miguel Santos”, explicó Arzallus, quien también quiso agradecer el esfuerzo del Banco Sabadell “por solucionar el problema de los 400.000 euros de aval” y a la Diputación porque su aportación “suponía el 30% del presupuesto del club” de la pasada temporada.

Si Gipuzkoa cuenta con un equipo en la máxima categoría del baloncesto estatal la próxima temporada será, según admitió la presidenta del GBC, gracias a la ayuda de José Ramón Lete (presidente del Consejo Superior de Deportes), Jorge Garbajosa y José Antonio Montero (presidente y vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, respectivamente) y Fernando Villabella (presidente del Oviedo) por haber colaborado y permitido el cambio normativo. Pero Arzallus apeló a los guipuzcoanos a colaborar con el club, ya que entiende que el principal patrocinador del equipo, búsqueda en la que el trabajo no cesa, saldrá de alguna empresa del territorio: “Seremos lo que Gipuzkoa quiera y por eso hacemos un llamamiento a las empresas de aquí”.

De momento, el presupuesto con el que el club donostiarra espera contar oscila los 2,1 millones de euros y la presidenta espera que “en los meses que restan para que comience la competición pueda aumentar”. Del montante total, 1,1 millones de euros los pone la Diputación (700.000 correspondientes a la temporada 2017-18 y se adelantan 400.000 de la 2018-19), alrededor de 250.000 el Ayuntamiento de Donostia, 300.000 van a cargo de “las aportaciones de pequeños patrocinadores” y el medio millón restante se estima que provenga de los socios, el capital que genera la propia entidad (entradas). “Lo mejor serían 7.000 socios, pero superar los 3.500 estaría bien”, señaló Arzallus sobre las expectativas que se marcan. Cabe destacar que en la última temporada del club en la ACB la asistencia media rondaba los 2.000 espectadores, aunque las cifras facilitadas desde la entidad eran superiores a las reales según pudo contrastar este periódico.

Encontrar un patrocinador que dé nombre al equipo aportaría mayor estabilidad al club, además de mayor flexibilidad a la hora de configurar el equipo, tarea que recaerá sobre Porfi Fisac, entrenador y director técnico, que se perderá la pretemporada del 8 al 16 de septiembre debido a que dirigirá a la selección de Senegal en el Afrobasket. La presidenta recalcó que tiene “plena confianza” en el técnico segoviano y que formar un bloque competitivo “es una labor que deberá llevar el cuerpo técnico”, del que ella desconoce el trabajo que están haciendo: “Con la confianza que tengo en Fisac estoy convencida de que podremos hacer algo con lo que nos podremos divertir”.

Movimientos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902