Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu y PNV acuerdan las ayudas de la Mancomunidad

Mediante estas subvenciones se impulsará el emprendimiento y la inserción laboral de la mujer

Ane Roteta Ainara Lozano - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imagen de la oficina técnica de la Mancomunidad de Urola Kosta.

Imagen de una oficina

Galería Noticia

Imagen de la oficina técnica de la Mancomunidad de Urola Kosta.

Zarautz- EH Bildu y PNV han acordado medidas para impulsar la inserción laboral de la mujer y el emprendimiento en Urola Kosta. Así lo han hecho saber los grupos municipales de EH Bildu de la comarca mediante una nota de prensa, por lo que se establecerán así las bases para las ayudas económicas que dará la Mancomunidad Urola Kosta para impulsar el emprendimiento, crear empleo y mejorar la competitividad de las empresas.

“Cuando se acordaron los presupuestos del año 2017 se tomó el compromiso de desarrollar estas ayudas. Para nosotros era imprescindible reforzar la estabilidad laboral mediante estas ayudas y por ello, el pasado 30 de junio, realizamos una propuesta de medidas concretas al borrador del PNV”, explican desde EH Bildu.

Tal y como especifica el grupo de la oposición, en ese primer borrador la dirección del PNV de la Mancomunidad destinaba 200.000 euros a estas ayudas y EH Bildu ha conseguido sumar 30.000 euros más, sumando un total de 230.000 euros. “Por otro lado, en las bases propuestas por el PNV se fomentaban contratos de seis meses, se daban 500 euros por mes y si se pasaba a contrato indefinido, se recibían 360 euros más. En opinión de EH Bildu no era suficiente para conseguir un empleo estable, por lo que hemos acordado dotar de 4.500 euros los contratos indefinidos. Así, a los 3.000 euros iniciales que recibirá el contrato de seis meses, se les sumará esa cantidad, recibiendo un total de 7.500 euros”, especifican.

Asimismo, subrayan que han querido hacer hincapié en “la inserción laboral de la mujer” y para ello han acordado medidas concretas con el PNV: “Hemos conseguido doblar la cantidad destinada cuando por lo menos la mitad de las personas que emprenden una actividad sean mujeres. Además, en los criterios de valoración, hemos doblado la puntuación que se otorga por ser mujer”.

Para concluir, EH Bildu ha valorado “muy positivamente” el acuerdo conseguido, porque “nuestro objetivo ha sido fomentar el empleo estable y la inserción laboral de la mujer en Urola Kosta mediante estas ayudas”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902