Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las madalenas conllevarán varias afecciones al tráfico

En fiestas se reforzará el servicio de los autobuses urbanos por la noche

Aitziber Muga - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Las ferias han comenzado a instalarse en el paseo de Fanderia.

Las ferias han comenzado a instalarse en el paseo de Fanderia.

Galería Noticia

Las ferias han comenzado a instalarse en el paseo de Fanderia.

Errenteria- Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de madalenas varias calles del centro urbano se cerrarán al tráfico entre el 21 y el 25 de julio. Asimismo, también se verán afectadas las paradas del centro de las líneas de transporte urbano e interurbano de autobuses, aunque se reforzará el servicio nocturno.

De este modo, el paseo de Fanderia ya se ha cerrado para la instalación de las barracas y se volverá a abrir el 28 de julio. Además, la avenida de Navarra se cortará el viernes a las 8.00 horas entre las glorietas de Galicia (Niessen) y Santa Clara para el montaje de puestos.

Asimismo, durante el periodo de fiestas y a causa de los diferentes actos previstos en el programa, podrán producirse otros cortes puntuales de tráfico.

Por otro lado, el servicio de OTA se interrumpirá entre las 13.30 horas del viernes y las 9.30 horas del 26 de julio. Durante el viernes, los residentes en las zonas 1 y 2 podrán estacionar en cualquier otra zona.

En lo que a los autobuses se refiere, las paradas de las líneas urbanas de Xenpelar y Morronguilleta se anularán, trasladándose a la parada de la calle Tulle, junto a la ermita, a partir de las 7.00 horas del viernes, y restableciéndose su lugar original el 26 de julio a las 7.30 horas. Durante esos días también quedarán anuladas las paradas de Niessen, Alameda y Gabierrota.

Desde el viernes hasta el día 24 por la noche, se ha previsto disponer de una línea especial en microbús, con salida de la plaza Aralar (Morronguilleta) que realizará dos itinerarios: el primero de ellos, entre las 23.15 y las 5.15 horas, con intervalos de una hora, conectará con los barrios de Beraun, Galtzaraborda y Capuchinos (este servicio intercalará su horario con la línea E-75, de manera que las salidas a estos barrios serán cada media hora);el segundo itinerario, entre las 23.40 y las 5.40 horas, con intervalos de una hora, conectará con las zonas de Pontika, Masti-Loidi, Egiburuberri, Agustinas, Zentolen y Zamalbide.

Por último, las líneas interurbanas E02, E04, E20, E26, E27, E72 y E77 de Lurrandebus, saltarán de la glorieta de Galicia hasta Larzabal y viceversa por el cierre de la avenida de Navarra, desde las 5.00 horas del viernes hasta las 13.00 horas del 26 de julio. Se suprimen, por tanto, las paradas de Alameda y Gabierrota.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902