Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una nueva aplicación facilitará a los visitantes moverse por la ciudad

Arantxa Lopetegi - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Autobuses de distintas líneas circulan por el Boulevard donostiarra.

Autobuses de distintas líneas circulan por el Boulevard donostiarra. (Foto N.G)

Galería Noticia

Autobuses de distintas líneas circulan por el Boulevard donostiarra.

donostia- El Ayuntamiento de Donostia ha puesto en marcha una nueva aplicación, bautizada con el nombre de Donostia Transport, que pone en manos de los visitantes una herramienta para facilitar sus desplazamientos por la ciudad.

Según explicó la delegada de Movilidad, Pilar Arana, dicha aplicación tiene un manejo “sencillo e intuitivo”, y proporciona a donostiarras y turistas información sobre los principales servicios de transporte de la ciudad y la situación de los aparcamientos. En un futuro no muy lejano, añadió, se pretende incluir en el menú un nuevo ingrediente: el servicio de OTA.

De momento, todo aquel que se descargue la nueva aplicación obtendrá información a tiempo real sobre la mejor opción de movilidad o aparcamiento disponible en función de la ubicación del usuario, gracias al geolocalizador que dispone el dispositivo.

“A las personas que vienen a pasar unos días a la ciudad les resultará muy útil esta aplicación”, añadió Arana, que recordó que además de por los dispositivos móviles también se puede tener acceso a la misma vía internet.

Quienes accedan a Donostia Transport obtendrán información sobre los servicios de Dbus, Dbizi, los taxis y los aparcamientos subterráneos.

Respecto a Dbus se podrá conocer el mapa de la línea que se va a utilizar, el tiempo de paso de los servicios y las paradas de los mismos. Además, al seleccionar una parada en concreto se propondrá una ruta para acceder a la misma a pie, en bici o en otro medio de transporte, bien desde la ubicación en la que se halla el usuario como de cualquier otra localización que se solicite.

La información sobre el servicio Dbizi, de bicicletas, se centrará en los puntos de aparcamiento de las mismas, la disponibilidad de vehículos o la planificación de recorridos para llegar a la estación que se elija.

Dado que en Donostia no funciona el método de parar taxis al vuelo, la nueva appincluye la localización de las paradas y los números de teléfono de las compañías que operan en la ciudad. Por último, se puede acceder a un mapa de Donostia en el que se sitúan los distintos aparcamientos existentes. Al seleccionar uno de ellos se facilitan los datos de ocupación correspondientes.

Además, recordó Arana, la aplicación dispone de un sistema de avisos que da cuenta, aunque no en detalle, de las incidencias que se estén dando para que se puedan adaptar las rutas a lo que esté pasando en cada momento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902