Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia pone en marcha una nueva web para la Aste Nagusia

EUROPA PRESS - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:39h

El alcalde, Eneko Goia, y el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, posan ayer junto al cartel de los fuegos.

El alcalde, Eneko Goia, y el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, posan ayer junto al cartel de los fuegos. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

El alcalde, Eneko Goia, y el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, posan ayer junto al cartel de los fuegos.

DONOSTIA. El Ayuntamiento de Donostia ha puesto en marcha una nueva página web del servicio municipal de fiestas Donostia Festak para la Semana Grande 2017 'astenagusia.donostiakultura.eus', en la que ya se puede consultar la programación del 54 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que abrirá el concurso, todos los días de la semana grande a partir de las 22.45 horas en la bahía de La Concha, la pirotecnia granadina Accitana María Angustias del 12 de agosto.

Esta firma pirotécnica fue fundada en 1889 por Juan Pérez Marruecos, heredada por su hijo Luis Pérez en 1960, y finalmente en 1988 pasó a ser propiedad de María Angustias Pérez adoptando su actual denominación. En los últimos años ha conseguido diversos premios tanto en el ámbito estatal (primer premio en Barcelona 2006 y primer premio en Tarragona 2007), como internacional (Mejor Diseño en Corea 2008 y segundo premio en el Concurso Mundial de Arte Piromusical Roma 2009).

Además, el domingo 13 se podrá ver la colección de Pirotecnia Hermanos Caballer, de Castellón. Los orígenes de la compañía. Creada en 2001 por José y Jorge Caballer, se remontan a 1881 cuando Vicente Caballer Calatayud (bisabuelo de José y Jorge) funda Pirotecnia Caballer.

El lunes 14 mostrarán sus fuegos artificiales Pirotecnia del Mediterráneo, de Valencia y el martes 15 Pirotecnia Poleggi de Italia. Un día después lanzará su colección Poritecnia Peñarroja de Castellón y el jueves 17 de agosto la pirotecnia china Liuyang New Year Fireworks.

Cerrarán la Semana Grande donostiarra Pirotecnia López de A Coruña, el viernes 18 de agosto;y Pirotecnia Ricasa de Valencia el 19 de agosto. El cartel del certamen ha sido realizado por Oskar Mendizabal, un guipuzcoano aficionado a la fotografía y muestra una fotografía de los fuegos sacada desde las inmediaciones del palacio Miramar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902